Inicio / Nacionales / Aumenta el saldo negativo de la SUBE

Aumenta el saldo negativo de la SUBE

Aumenta el saldo negativo de la SUBE

A partir de mañana, el saldo negativo de la SUBE se actualiza a $54 de forma automática para todas las tarjetas del país. El monto se anticipa al boleto de marzo, permitiendo que los usuarios abonen más de 5 viajes en tren. Y 3 de colectivo una vez agotado su saldo.

SUBE actualiza el saldo negativo considerando la tarifa de colectivos en AMBA de marzo. De esta forma, los usuarios del transporte público podrán abonar más de 5 boletos en tren. Y 3 en colectivo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Una vez agotado su saldo. En el caso de contar con Tarifa Social, los viajes posibles con el saldo negativo son hasta 8.

El nuevo cuadro tarifario para enero, febrero y marzo, se podrá conocer ingresando a argentina.gob.ar/transporte.

SUBE se encuentra en 37 ciudades de Argentina y está llegando a Mendoza y San Rafael. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes. Para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

Día a día, el 60% de los usuarios de transporte público del Área Metropolitana de buenos Aires, pagan por debajo de la Tarifa general; ya sea por Tarifa Social, Boleto Estudiantil o RED SUBE. En el mes de noviembre, el 70% de los usuarios recibieron descuentos por RED SUBE.

RED SUBE fue implementado hace casi un año (febrero del 2018) por el Ministerio de Transporte de la Nación para que los usuarios que realizan combinaciones reciban un descuento del 50% o 75%, dependiendo de la cantidad de combinaciones realizadas en dos horas. Cada combinación tiene un descuento máximo equivalente a un boleto mínimo de colectivo.

REGISTRO

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

CARGA

Hay distintas formas de carga, tanto en efectivo como de forma electrónica.

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos SUBE ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar en argentina.gob.ar/SUBE.

En el caso de querer abonar de forma electrónica, podrá utilizar las aplicaciones móviles TodoPago y MercadoPago, homebanking, cajeros automáticos y/o pim; y luego deberá acreditar en la nueva app Carga SUBE Beta, una Terminal Automática o en el dispositivo Conexión Móvil SUBE.

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, o desdeargentina.gob.ar/SUBE.

La entrada Aumenta el saldo negativo de la SUBE se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Macri visitó a los pobladores de Chaco afectados por las inundaciones

El presidente realizó una escala en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires donde recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia. El presidente Mauricio Macri realizó este miércoles una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil a Buenos Aires, para conversar con los pobladores afectados por las inundaciones de las últimas semanas. Sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas por el fenómeno climático. En Resistencia, el presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número superó los dos mil afectados. En el centro logístico, en la sede del Comando de Brigada Monte 3, Macri recibió un informe sobre la marcha del operativo de emergencia que se está llevando adelante para asistir y brindar ayuda a los pobladores damnificados. Luego Macri sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia junto al gobernador Domingo Peppo. Posteriormente se trasladó al centro de evacuados que funciona en la escuela Juan B. Sanchis, ubicada en el barrio La Toma de la ciudad de Barranqueras. Luego, en su cuenta de Twitter, el presidente subió una foto, del helicóptero con el cual sobrevoló las zonas afectadas, acompañado por el gobernador Peppo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y explicó: “De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones”. “Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados”, añadió. De vuelta en Argentina sobrevolamos con el gobernador Peppo las zonas de Chaco que sufrieron las inundaciones. Estamos trabajando con el gobierno provincial para coordinar la ayuda a los afectados. pic.twitter.com/GvfkqItzs6 — Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 16, 2019 Macri realizó la visita acompañado por los ministros Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras autoridades. Asimismo, señaló que el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo “SINAGIR coordina los operativos de emergencia en el Litoral”. “Ya se han enviado insumos de primera necesidad y cuadrillas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad trabajan en tareas de asistencia y traslado de vecinos”, acotó.La entrada Macri visitó a los pobladores de Chaco afectados por las inundaciones se publicó primero en Sin Mordaza.