Inicio / Internacionales / Uruguay: una persona murió por la “bacteria de la playa”

Uruguay: una persona murió por la “bacteria de la playa”

Uruguay: una persona murió por la “bacteria de la playa”

Un hombre de 50 años murió en el balneario Solís, en el departamento de Maldonado, por la “bacteria de la playa”, presente en aguas marinas o desembocaduras de ríos.

Según los informes preeliminares, tenía en su organismo la Vibrio Vulnificus, más conocida como “la bacteria de la playa”.

La bacteria está presente en todas las aguas y su aparición y propagación se da por los cambios en la corriente y la temperatura.

La forma de contraer esta enfermedad es al comer mariscos o al ingresar al mar con heridas abiertas.

“Se trata de una infección que puede ser grave y en algunos casos mortal. Por lo que se recomienda evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos (así como su manipulación sin medidas de protección). Y de igual modo, evitar el ingreso al mar con heridas o cortes en la piel”, indica el texto del ministerio de Salud Pública de Uruguay.

La entrada Uruguay: una persona murió por la “bacteria de la playa” se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Dos argentinos heridos tras una explosión en un restaurante de Río de Janeiro

La detonación fue en un local de comida rápida ubicado adentro del shopping Rio Sul. Dos argentinos de 19 años resultaron heridos este sábado por una explosión en el restaurante del shopping Rio Sul mientras almorzaban. Todavía no se determinó qué provocó la detonación. Los argentinos son Santiago Salvador y Florencia Carolina, pero también resultaron heridos Sarmiento Ayala, de 19 años, y su madre, Zamira Amparo, 57. La explosión se produjo pasadas las 14.25 por causas aún desconocidas. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Municipal Miguel Couto del barrio de Gávea con quemaduras de segundo grado. El incidente ocurrió adentro del local de The TBT House, en el popular shopping del barrio de Botafogo. El Consulado argentino en Brasil aún no pudo confirmar las identidades de los argentinos heridos.La entrada Dos argentinos heridos tras una explosión en un restaurante de Río de Janeiro se publicó primero en Sin Mordaza.