Inicio / Internacionales / Periodista antivacunas murió tras contraer gripe

Periodista antivacunas murió tras contraer gripe

Periodista antivacunas murió tras contraer gripe

Firme en sus ideas contrarias al acceso universal a la salud, la comentarista conservadora Bre Payton no tenía el calendario de vacunas al día.

La periodista Bre Payton murió el viernes 28 de diciembre a los 26 años tras contraer gripe y meningitis. Informaron desde el canal Foxs News, donde había aparecido varias veces como comentarista invitada.

Trasladaron a Payton el jueves anterior a un hospital después de que la encontraran inconsciente. Y “casi sin aliento” en su casa de San Diego, en California, Estados Unidos.

Los médicos la intubaron y la internaron en terapia intensiva, donde se determinó que padecía una cepa de la gripe H1N1, o gripe porcina, “y posiblemente también meningitis”, informó el propietario de The Federalist, Ben Domenech.

Bre Payton@Bre_payton

@latimes: Whooping cough: State urges more people to get vaccinated http://lat.ms/jlJcoa ” // NOOO! vaccines are from the devil!

151

· Chino Hills, CA
Información y privacidad de Twitter Ads

News from the nation, world and California

The L.A. Times is a leading source of breaking news, entertainment, sports, politics, and more for Southern California and the world.

latimes.com

373 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

En su férrea convicción de que las vacunas “vienen del diablo”, Payton declinaba toda profilaxis de esa índole, incluida la vacuna contra la gripe, que millones de personas se aplican cada invierno.

Aunque los casos fatales de gripe porcina son una rareza en adultos, el cuadro se puede presentar con síntomas agresivos en personas sin condiciones médicas preexistentes, como pasó con Payton.

La Organización Mundial de la Salud advirtió en más de una oportunidad que la vacuna contra la gripe porcina es altamente efectiva y se puede aplicar desde los seis meses de vida.

La entrada Periodista antivacunas murió tras contraer gripe se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Dos argentinos heridos tras una explosión en un restaurante de Río de Janeiro

La detonación fue en un local de comida rápida ubicado adentro del shopping Rio Sul. Dos argentinos de 19 años resultaron heridos este sábado por una explosión en el restaurante del shopping Rio Sul mientras almorzaban. Todavía no se determinó qué provocó la detonación. Los argentinos son Santiago Salvador y Florencia Carolina, pero también resultaron heridos Sarmiento Ayala, de 19 años, y su madre, Zamira Amparo, 57. La explosión se produjo pasadas las 14.25 por causas aún desconocidas. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Municipal Miguel Couto del barrio de Gávea con quemaduras de segundo grado. El incidente ocurrió adentro del local de The TBT House, en el popular shopping del barrio de Botafogo. El Consulado argentino en Brasil aún no pudo confirmar las identidades de los argentinos heridos.La entrada Dos argentinos heridos tras una explosión en un restaurante de Río de Janeiro se publicó primero en Sin Mordaza.