Inicio / Internacionales / La oposición le pidió a los Reyes Magos la muerte del presidente

La oposición le pidió a los Reyes Magos la muerte del presidente

La oposición le pidió a los Reyes Magos la muerte del presidente

Desde la cuenta de Twitter del Partido Popular publicaron un mensaje de mal gusto que podría tener repercusiones legales para los responsables.

El Partido Popular (PP) de España provocó polémica este sábado por un mensaje de Twitter en el que se le pedía a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Todo comenzó como un video del humorista Ignacio de la Puerta quien, sentando al niño Adolfito en sus rodillas, leyó una particular carta para los Reyes Magos en la que el chiquito les recordaba que se habían llevado a sus ídolos como Amy Winehouse y Robin Williams y les pedía que hicieran otro tanto con Sánchez.

Lejos de marcar la diferencia entre humorada viral y comentario político, desde la cuenta del PP reenviaron el video de De la Puerta con la frase “Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es… Pedro Sánchez”. El mensaje ya fue borrado, pero el daño está hecho.

La humorada de mal gusto provocó un escándalo en el que las primeras críticas fueron de parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al cual pertenece Sánchez. De hecho, los responsables del tuit podrían ser denunciados penalmente, informó el sitio El Mundo.

PSOE

✔@PSOE

Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno. Desde el @PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit. https://twitter.com/ppopular/status/1081496435609210881 …

1.382


Información y privacidad de Twitter Ads

1.290 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

De la Puerta pidió “no dramatizar” el efecto de su video cómico, pero la vicepresidenta Carmen Calvo ya se “ha contactado” con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que la Fiscalía General del Estado investigue si los responsables de la cuenta de Twitter del PP incurrieron en un delito.

La entrada La oposición le pidió a los Reyes Magos la muerte del presidente se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Dos argentinos heridos tras una explosión en un restaurante de Río de Janeiro

La detonación fue en un local de comida rápida ubicado adentro del shopping Rio Sul. Dos argentinos de 19 años resultaron heridos este sábado por una explosión en el restaurante del shopping Rio Sul mientras almorzaban. Todavía no se determinó qué provocó la detonación. Los argentinos son Santiago Salvador y Florencia Carolina, pero también resultaron heridos Sarmiento Ayala, de 19 años, y su madre, Zamira Amparo, 57. La explosión se produjo pasadas las 14.25 por causas aún desconocidas. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Municipal Miguel Couto del barrio de Gávea con quemaduras de segundo grado. El incidente ocurrió adentro del local de The TBT House, en el popular shopping del barrio de Botafogo. El Consulado argentino en Brasil aún no pudo confirmar las identidades de los argentinos heridos.La entrada Dos argentinos heridos tras una explosión en un restaurante de Río de Janeiro se publicó primero en Sin Mordaza.