Inicio / Internacionales / Los “chalecos amarillos” vuelven a protestar en ciudades y rutas de Francia

Los “chalecos amarillos” vuelven a protestar en ciudades y rutas de Francia

Los “chalecos amarillos” vuelven a protestar en ciudades y rutas de Francia

Aunque la masividad y violencia de las protestas se redujo drásticamente, la protesta contra el gobierno de Emmanuel Macron no termina.

Los “chalecos amarillos” protagonizaron hoy el octavo sábado consecutivo de movilización con concentraciones en ciudades y rutas de Francia.

Así, demostraron que la protesta no terminó, pese a las acusaciones del Gobierno de que ahora sólo quedan unos pocos manifestantes radicalizados.

Desde primera hora de la mañana, como ocurrió en sábados anteriores, se registraron bloqueos en diferentes rutas del país.

También hubo concentraciones por la mañana en diferentes ciudades, como en París, con varias decenas de personas en la avenida de los Campos Elíseos y en una marcha en el barrio de Saint Germain des Près. O en Marsella, con varios cientos de personas que desfilaron por el centro.

En la capital se organizaron varios puntos de concentración durante el día, en particular una que recorrió la distancia entre el Ayuntamiento y la Asamblea Nacional.

El vocero del Gobierno, Benjamin Griveaux, descalificó el viernes a los que siguen participando en las acciones de los “chalecos amarillos”. Los trató de “agitadores que quieren la insurrección y derrocar el Gobierno”.

La entrada Los “chalecos amarillos” vuelven a protestar en ciudades y rutas de Francia se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Dos argentinos heridos tras una explosión en un restaurante de Río de Janeiro

La detonación fue en un local de comida rápida ubicado adentro del shopping Rio Sul. Dos argentinos de 19 años resultaron heridos este sábado por una explosión en el restaurante del shopping Rio Sul mientras almorzaban. Todavía no se determinó qué provocó la detonación. Los argentinos son Santiago Salvador y Florencia Carolina, pero también resultaron heridos Sarmiento Ayala, de 19 años, y su madre, Zamira Amparo, 57. La explosión se produjo pasadas las 14.25 por causas aún desconocidas. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Municipal Miguel Couto del barrio de Gávea con quemaduras de segundo grado. El incidente ocurrió adentro del local de The TBT House, en el popular shopping del barrio de Botafogo. El Consulado argentino en Brasil aún no pudo confirmar las identidades de los argentinos heridos.La entrada Dos argentinos heridos tras una explosión en un restaurante de Río de Janeiro se publicó primero en Sin Mordaza.