Inicio / Provinciales / Veteranos de Malvinas de la base operativa aún no tienen su reconocimiento

Veteranos de Malvinas de la base operativa aún no tienen su reconocimiento

Veteranos de Malvinas de la base operativa aún no tienen su reconocimiento

Mañana se realiza una jornada en las 23 provincias del país para dar apoyo a una ley para dar reconocimiento a los soldados que estuvieron en el Centro de Operaciones del Atlántico Sur durante la Guerra de Malvinas.

“Este sábado vamos a estar entre las 16 y las 19.30 en Boulevard y Vélez Sarsfield, derecho a nuestra casa, dialogando con la gente, para que nos colabore con su firma y de paso se entere un poco como fue el conflicto del atlántico sur”, explicó José Vega al móvil de Cadena Oh”.

El entrevistado, integrante de la asociación y Centro de veteranos de guerra de Malvinas, contó: “Será una juntada de firma que realizamos, es la segunda, es en simultáneo con la concertación TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), que nuclea a diferentes ex soldados que participamos durante la base operativa patagónica durante el conflicto bélico del año 82, en la guerra por Malvinas. Con la juntada de firmas vamos a darle celeridad al proyecto el 3932 del diputado Brügge para que sea tratado porque pasó mucho tiempo y queremos salga. Está sustentado con fallos de Corte Suprema de Justicia, como de fallos federales. Así que no hay mucho para analizar y si mucho por hacer”.

Base operativa

Más adelante, comentó: “Estaremos hablando en total de 8 mil personas que estuvimos en las bases operativas patagónicas. Tuvimos una participación activa, porque quiero recordar que el mayor daño de la flota británica se hizo desde la base operativa patagónica. No hubo combate naval barco a barco porque el último gran barco que quedaba era el crucero, que se hunde el día 2. Nosotros fuimos al sur el día 4 de mayo. Fue desde las bases patagónicas que se le infligió el mayor daño a la flota. Hay militares británicos que están por venir a la Argentina a atestiguar nuestra actuación. Nos quedamos 14 día después porque había nevado tanto que no había avión que nos traiga de vuelta”.

“Los que estuvieron en Malvinas (pisando las islas) son 11 mil, y hoy son 24 mil las pensiones que se cobran. O sea que hay más de la mitad que está cobrando lo mismo sin haber estado (en tierra de las islas), o sea que han estado navegando o apostado en algún puerto, inclusive sin haber salido. Pero no queremos entrar en esa controversia. Nuestra parte fue muy operativa, se diferencia de la pensión que cobra un veterano que combatió. No todos los que están cobrando combatieron”, explicó Vega.

“Es un proyecto de ley, pasa por algunas comisiones, probablemente. La pensión nacional es la 23848 que cobran todos los reconocidos, quizá esta sea de algún otro tipo de monto. La ley nacional está en unos $20 mil aproximadamente”, dijo Vega.

La entrada Veteranos de Malvinas de la base operativa aún no tienen su reconocimiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón

Agentes municipales y policías ejecutaron 470 intervenciones este fin de semana en el tránsito nocturno. Fiscalizaron la documentación, los elementos de seguridad reglamentarios y las condiciones de circulación. La Secretaría de Control municipal remitió 76 vehículos al corralón el fin de semana. En el marco de tareas de control efectuadas, en colaboración con la Policía . Fuentes oficiales confirmaron que entre la noche del jueves y este domingo a la madrugada, agentes de las áreas de control municipales ejecutaron 470 intervenciones en el tránsito nocturno a través de las cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios y a su vez, condiciones de conducción. A través de estas acciones preventivas, se constataron diversas irregularidades que derivaron en traslado de 76 unidades al depósito municipal. De ese total, 47 fueron casos de alcoholemia positiva. De acuerdo a los registros, el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 2.56 durante la madrugada de este domingo. En tanto, se dispuso un control de narcolemia cuyo resultado fue negativo.La entrada Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón se publicó primero en Sin Mordaza.