Inicio / Nacionales / Pagarían un bono de $4000 a beneficiarios de planes sociales

Pagarían un bono de $4000 a beneficiarios de planes sociales

Pagarían un bono de $4000 a beneficiarios de planes sociales

El ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley evalúa el pago de un bono extraordinario antes de fin de año para los beneficiarios de planes sociales.

Sería de $4000 y se efectivizaría “antes de las fiestas”, según reconoció uno de los dirigentes que participa de las negociaciones entre los movimientos sociales y el Gobierno. El bono no incluye a los jubilados.

Los movimientos sociales venían reclamando ingresar en el beneficio del bono de fin de año, tal como el que están cobrando los trabajadores registrados del sector privado. Era una de las cuestiones que se exigía en el acampe del miércoles en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social. Tras 19 horas de protesta, las organizaciones levantaron el acampe, aunque aclararon que “no tienen respuestas concretas”.

Aunque aún no es oficial, se habrían llevado la promesa de que les pagarían este bono de $4000. Con esto se desactivaría el “diciembre conflictivo” al que tanto teme el Gobierno. “Vamos a tener las fiestas en paz”, reconoció ante A24.com un importante dirigente del sector.

La entrada Pagarían un bono de $4000 a beneficiarios de planes sociales se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Buscan ponerle plazos a las vacaciones de Macri

La senadora por la provincia de Rio Negro, Magdalena Odarda, presentó un proyecto. Es para reglamentar por ley las vacaciones del presidente y ponerle un tope de 14 días corridos. La iniciativa se dio a conocer tras la polémica generada por las vacaciones de Mauricio Macri en Villa La Angostura. Donde permaneció 23 días. A través de un comunicado, la legisladora nacional de la oposición expresó: “Actualmente, no existe regulación normativa específica. Sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”. Y agregó: “Saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”. Odarda propone que el tiempo de descanso para el Jefe de Estado sea de 14 días corridos y que se deba informar al Congreso el tiempo que el presidente se tome vacaciones “entre enero y febrero de cada año”. Además, la iniciativa establece que durante el lapso de descanso, quien ejerza el cargo “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”. La entrada Buscan ponerle plazos a las vacaciones de Macri se publicó primero en Sin Mordaza.