Inicio / Nacionales / Otra provincia más no adhiere al protocolo de Bullrich

Otra provincia más no adhiere al protocolo de Bullrich

Otra provincia más no adhiere al protocolo de Bullrich

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego rechazó la aplicación del protocolo en la provincia. “No hay episodios que ameriten este tipo de reacciones”, dijo.

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, rechazó la aplicación en la provincia del nuevo protocolo de uso de armas de fuego instrumentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El funcionario fueguino declaró a la prensa local que en el distrito “no hay episodios que ameriten este tipo de reacciones” y que los efectivos policiales “están formados para reaccionar adecuadamente” en casos de persecuciones o hechos similares.

Se trata de la segunda provincia que anunció su rechazo al protocolo. La primera fue la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. ““En la Provincia de Buenos Aires ya tenemos una ley vigente desde 2006 que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego, con reglamentación bastante similar a la que hace la ministra Bullrich”, dijo.

Eposto dijo que “hay que tener cuidado” con las directivas emanadas de resoluciones porque “siempre están por debajo del Código Penal y de la Constitución” y “los que pagan los platos rotos son los policías”.

La entrada Otra provincia más no adhiere al protocolo de Bullrich se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Alfredo Soggiu: “Carla estaba muy confundida”

El papá de la mujer que apareció muerta en el Riachuelo reclama una segunda autopsia. Según contó su padre, Alfredo Soggiu, las amenazas que sufría Carla la llevaron a una situación de estrés. “Ella estaba muy confundida y se venía alimentando muy mal. Pesaba 47 kilos. No se encontraba en espacio y lugar”, dijo el hombre en diálogo con C5N. Detuvieron a su ex marido, Nicolás Fuentes, el 27 de diciembre último por atar y violar a Soggiu. Alfredo aseguró que días atrás que la familia de Fuentes la había amenazado telefónicamente. “Tenía llamados hostigándolos y se amplió la perimetral para la mamá y la hermana mayor”, dijo. Carla sufría hidrocefalia y había sido sometida a una operación en donde le pusieron una válvula intracraneal. Su padre no descarta que la paliza que sufrió y la violación, agravaron los efectos de la patología. “Ella empezó a tener problemas de movilidad”, manifestó Alfredo. “Quiero que el cuerpo de mi hija lo vea un neurocirujano, porque toda esa situación que vivió la llevó a un estado de estrés. Los golpes, la mala alimentación y tener vivir con un botón antipático, eso es mucho para una persona”. Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Carla arrojaron que murió ahogada. “Creo que no sabía nadar. Es jodido salir del barro. Mi hija no estaba fuerte”, explicó Alfredo. Además, en el adelanto que realizaron los profesionales del Cuerpo Médico Forense se detalla que el cadáver no presenta ningún tipo de herida ni golpes, a excepción de una lastimadura en un ojo, de aproximadamente 20 días. Estiman los especialistas, que podría ser compatible con los golpes que denunció la víctima el 26 de diciembre pasado por parte de su ex pareja. Ahora el trabajo pericial será comparar el plancton (organismos que se encuentran en el agua) que se halló alojado en el corazón y la médula ósea de la víctima con el del Riachuelo para poder determinar fehacientemente que ese fue el lugar en el que se ahogó. La entrada Alfredo Soggiu: “Carla estaba muy confundida” se publicó primero en Sin Mordaza.