Inicio / Nacionales / Otra provincia más no adhiere al protocolo de Bullrich

Otra provincia más no adhiere al protocolo de Bullrich

Otra provincia más no adhiere al protocolo de Bullrich

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego rechazó la aplicación del protocolo en la provincia. “No hay episodios que ameriten este tipo de reacciones”, dijo.

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, rechazó la aplicación en la provincia del nuevo protocolo de uso de armas de fuego instrumentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El funcionario fueguino declaró a la prensa local que en el distrito “no hay episodios que ameriten este tipo de reacciones” y que los efectivos policiales “están formados para reaccionar adecuadamente” en casos de persecuciones o hechos similares.

Se trata de la segunda provincia que anunció su rechazo al protocolo. La primera fue la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. ““En la Provincia de Buenos Aires ya tenemos una ley vigente desde 2006 que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego, con reglamentación bastante similar a la que hace la ministra Bullrich”, dijo.

Eposto dijo que “hay que tener cuidado” con las directivas emanadas de resoluciones porque “siempre están por debajo del Código Penal y de la Constitución” y “los que pagan los platos rotos son los policías”.

La entrada Otra provincia más no adhiere al protocolo de Bullrich se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó”

“No pasó No existió. Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble”, dijo Juan Darthés luego de la acusación de Thelma Fardin de haberla violado durante una gira de Patito feo en Nicaragua. “No salí hablar antes porque me recomendaban los médicos que no mirara, entonces yo no miraba toda esta locura mediática que se armó con el tema”. El actor contó que decidió mirar un poco de todo lo que se estaba diciendo ayer y a partir de eso relató: “No te puedo explicar la noche que pasé. Todo lo que se estaba diciendo cuando vi la denuncia. Tuve pensamientos muy oscuros, dije ya está, yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que estoy muerto. Dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa a mi es decir mi verdad. Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie”. “La versión de Thelma no sé, ella sabrá. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza. ¿Cómo puedo hacer una cosa así? No sé qué piensa ella. No tengo idea por qué lo hace”, dijo sobre la noche que relató la joven actriz en el video que acompañó la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas el martes. “Si yo fuera ‘el país’ también lo creería. Cuando alguien dijo algo de mí me presenté en la Justicia. Me castigan. No es verdad lo de Thelma. No sé cómo voy a probarlo, iremos a la Justicia. Fui yo el que la saqué de la habitación. Le dije que tenía la edad de mis hijos”. “La gente me juzgó. No pasó nada, ella se me insinuó y me quiso dar un beso. Yo sé cuál es la verdad”, comentó. Sobre la renuncia de la abogada Ana Rosenfeld a su patrocinio, el actor dijo: “Rosenfeld antepuso su lugar, no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero se entiende. Está bien. La gente me condenó. ¿Cómo hago para defenderme de esto? Si fuera mentira lo que dice Thelma, ¿qué pasaría? “Quiero cuidar a estos dos pibes que viste acá y a mi mujer. Con ellos está todo bien. Son tres seres increíbles”, le expresó Darthés a Mauro Viale en su programa. “Voy a ir a Nicaragua, a mostrar las pruebas que tengo. Pasó hace nueve años. No volvimos solos en el avión, había mucha gente. Nadie vio eso que ella dice”.La entrada Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó” se publicó primero en Sin Mordaza.