Inicio / Provinciales / Granja La Esmeralda: “Cuando vemos los animales en mal estado ¿qué enseñamos?

Granja La Esmeralda: “Cuando vemos los animales en mal estado ¿qué enseñamos?

Granja La Esmeralda: “Cuando vemos los animales en mal estado ¿qué enseñamos?

En primera instancia se refirió a la iniciativa aprobada por el cuerpo legislativo, la edila Marcela Aeberhard contó: “Venimos trabajando con esta temática con los proteccionistas, quienes están en la lucha diaria por los derechos de los animales. Estamos prohibiendo que los locales comerciales exhiban a cualquier tipo de animal”.

Argumentos

En cuanto a los motivos, la edila justicialista dijo: “No lo hacemos por un capricho, científicamente esta comprobado que el acoso al animal, la luz, los golpes en el vidrio, modifican su conducta, lo afectan en su vida. Muchas veces el destete anticipado de los animalitos más chiquitos. Los ponen porque dan más ternura y hacen que el consumidor se pare a verlos, sobre todo convocan los niños. Queremos que esté garantizado el buen estado de los animales. En caso de venta que no estén en las vidrieras, la ordenanza trata de parar el maltrato animal. Entendemos que hay que darle rápidamente promulgación. El intendente tiene unos días para eso”.

Asimismo, ejemplificó: “Sabemos que en Santa Fe hay viveros, veterinarias donde los animales permanecen en la vidriera. Esto es una prohibición de exhibir animales domésticos para la venta. Esto exime los programas de adopción, cuando los exhiben en espacios públicos pero no hay sentido de lucro”.

Polémica por la Granja La Esmeralda

Consultada sobre si le resultó sorpresivo el ampara solicitado en relación a los animales que permanecen en dicho espacio, Aeberhard dijo: “No sorprendió. No había otra cosa ya para hacer. Trabajamos mucho en el Concejo el tema de la Granja La Esmeralda. Le reclamamos al Gobierno de la Provincia que intervenga en un predio de 13 hectáreas, tiene más de 80 mil visitas anuales”.

Por último, expresó: “Está en un estado que no es digno, que los animales no están bien, hay animales en recuperación, están enjaulados y no están en buen estado. Escuché a la ministra decir: esto no es el concepto de zoológico. Han pasado un invierno donde hay animales que no han podido soportar las temperaturas. Hemos generado iniciativas desde este Concejo, hemos hecho reuniones. Esperamos que esto sea aquello que permita poner en valor La Granja La Esmeralda. Es válido el elemento educativo. Pero cuando vamos a ver con los hijos los animales en mal estado ¿qué enseñamos? ¿El maltrato animal? ¿ De qué hablamos cuando hablamos de educación?”.

La entrada Granja La Esmeralda: “Cuando vemos los animales en mal estado ¿qué enseñamos? se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Glifosato: la comercialización sólo estará permitida en locales con habilitación especial

A instancias de un proyecto de Ordenanza presentado por Juan Cesoni (PJ-Santa Fe) el Concejo realizó modificaciones en la Ordenanza 11.462 –de marzo de 2008-. Los ediles incorporaron un nuevo artículo. “La comercialización del producto glifosato sólo estará permitida en los locales que cuenten con una habilitación especial para ello.” Según la incorporación realizada “dicha habilitación será otorgada a través de la inscripción en un Registro de Vendedores de Productos Agropecuarios y/o Fitosanitarios de la ciudad de Santa Fe. Creado a tal efecto, en el cual deberán registrarse todos aquellos comercios que posean como actividad principal y/o secundaria la comercialización de dichos productos. Etableciéndose especialmente el cumplimiento de las condiciones de comercialización de herbicidas en el marco de la Ley de Plaguicidas de la Provincia de Santa Fe y su reglamentación. Como así de normas nacionales, acreditado a través de profesional competente” Plazo para la inscripción en el registro especial Según lo aprobado por los concejales, “el Departamento Ejecutivo tendrá un plazo perentorio de 90 días –contados desde la promulgación-. Al cabo del mismo los comercios que no se encuentren debidamente habilitados a tal fin e inscriptos en el registro respectivo deberán cesar la comercialización de los productos y serán plausibles de multa”. Concejal Juan Cesoni: “Damos un paso importante en la regulación” “A partir de hoy está prohibida la venta libre de glifosato en la ciudad de Santa Fe”. Expresó el concejal Juan Cesoni. “Damos un paso importante en la regulación. La ciudad de Santa dijo `basta´ de glifosato en las góndolas del supermercado, al alcance de los chicos. Perfeccionamos la norma. Aceptamos el veto del Intendente y hoy estamos aprobando estas incorporaciones por unanimidad. Este es un texto que sale con garantías y saludo a mis pares por el acompañamiento”. Expresó. “Considero que la presente ordenanza se encuadra en un régimen regulatorio en forma congruente y coordinada con otras de la materia, decidiendo dentro de su marco de competencia un énfasis relacionado a un producto en especial, en aras de la protección de la salud”, dijo el edil.La entrada Glifosato: la comercialización sólo estará permitida en locales con habilitación especial se publicó primero en Sin Mordaza.