Inicio / Provinciales / Granja La Esmeralda: “Cuando vemos los animales en mal estado ¿qué enseñamos?

Granja La Esmeralda: “Cuando vemos los animales en mal estado ¿qué enseñamos?

Granja La Esmeralda: “Cuando vemos los animales en mal estado ¿qué enseñamos?

En primera instancia se refirió a la iniciativa aprobada por el cuerpo legislativo, la edila Marcela Aeberhard contó: “Venimos trabajando con esta temática con los proteccionistas, quienes están en la lucha diaria por los derechos de los animales. Estamos prohibiendo que los locales comerciales exhiban a cualquier tipo de animal”.

Argumentos

En cuanto a los motivos, la edila justicialista dijo: “No lo hacemos por un capricho, científicamente esta comprobado que el acoso al animal, la luz, los golpes en el vidrio, modifican su conducta, lo afectan en su vida. Muchas veces el destete anticipado de los animalitos más chiquitos. Los ponen porque dan más ternura y hacen que el consumidor se pare a verlos, sobre todo convocan los niños. Queremos que esté garantizado el buen estado de los animales. En caso de venta que no estén en las vidrieras, la ordenanza trata de parar el maltrato animal. Entendemos que hay que darle rápidamente promulgación. El intendente tiene unos días para eso”.

Asimismo, ejemplificó: “Sabemos que en Santa Fe hay viveros, veterinarias donde los animales permanecen en la vidriera. Esto es una prohibición de exhibir animales domésticos para la venta. Esto exime los programas de adopción, cuando los exhiben en espacios públicos pero no hay sentido de lucro”.

Polémica por la Granja La Esmeralda

Consultada sobre si le resultó sorpresivo el ampara solicitado en relación a los animales que permanecen en dicho espacio, Aeberhard dijo: “No sorprendió. No había otra cosa ya para hacer. Trabajamos mucho en el Concejo el tema de la Granja La Esmeralda. Le reclamamos al Gobierno de la Provincia que intervenga en un predio de 13 hectáreas, tiene más de 80 mil visitas anuales”.

Por último, expresó: “Está en un estado que no es digno, que los animales no están bien, hay animales en recuperación, están enjaulados y no están en buen estado. Escuché a la ministra decir: esto no es el concepto de zoológico. Han pasado un invierno donde hay animales que no han podido soportar las temperaturas. Hemos generado iniciativas desde este Concejo, hemos hecho reuniones. Esperamos que esto sea aquello que permita poner en valor La Granja La Esmeralda. Es válido el elemento educativo. Pero cuando vamos a ver con los hijos los animales en mal estado ¿qué enseñamos? ¿El maltrato animal? ¿ De qué hablamos cuando hablamos de educación?”.

La entrada Granja La Esmeralda: “Cuando vemos los animales en mal estado ¿qué enseñamos? se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón

Agentes municipales y policías ejecutaron 470 intervenciones este fin de semana en el tránsito nocturno. Fiscalizaron la documentación, los elementos de seguridad reglamentarios y las condiciones de circulación. La Secretaría de Control municipal remitió 76 vehículos al corralón el fin de semana. En el marco de tareas de control efectuadas, en colaboración con la Policía . Fuentes oficiales confirmaron que entre la noche del jueves y este domingo a la madrugada, agentes de las áreas de control municipales ejecutaron 470 intervenciones en el tránsito nocturno a través de las cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios y a su vez, condiciones de conducción. A través de estas acciones preventivas, se constataron diversas irregularidades que derivaron en traslado de 76 unidades al depósito municipal. De ese total, 47 fueron casos de alcoholemia positiva. De acuerdo a los registros, el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 2.56 durante la madrugada de este domingo. En tanto, se dispuso un control de narcolemia cuyo resultado fue negativo.La entrada Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón se publicó primero en Sin Mordaza.