Inicio / Deportes / Central, el sexto clasificado a la Copa Libertadores

Central, el sexto clasificado a la Copa Libertadores

Central, el sexto clasificado a la Copa Libertadores

El Canalla volverá al torneo continental después de tres años, ya que su última participación se remonta a la edición 2016. En aquel año, los rosarinos arribaron al Grupo 2 por su subcampeonato en la Copa Argentina 2014-2015.

En la zona también estaban Nacional y River Plate de Uruguay y Palmeiras de Brasil, y el equipo argentino clasificó primero con 11 puntos.

Central es el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores, que ya contaba con Boca, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz y Talleres.

Y puede haber un séptimo en la próxima edición del certamen continental: será River si le gana la final a Boca en Madrid y en caso de consagrarse el Xeneize, se meterá Independiente.

La entrada Central, el sexto clasificado a la Copa Libertadores se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Gallardo entre los mejores entrenadores del mundo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se posicionó como tercero en el ranking realizado por Football World Ranking tras ganar la Copa Libertadores de América contra Boca en Madrid. El director técnico subió del cuarto al tercer lugar de la tabla al sumar 12.600 puntos y superó así al italiano de Juventus, Massimilliano Allegri (12.497). Gallardo supo ser el segundo mejor del mundo en noviembre del año pasado cuando solamente lo superó el francés Zinedine Zidane, por ese entonces DT de Real Madrid -tricampeón de Europa y bicampeón del mundo-. Ubican a Gallardo como el tercer mejor entrenador del mundoPor encima del Muñeco se posicionan su compatriota Diego Simeone, de Atlético de Madrid, con 13.535, y el español de Barcelona, Ernesto Valverde, con 14.934. Por su parte Guillermo Barros Schelotto (Boca) se mantuvo sexto, producto de sus 10.972 unidades, al tiempo que Eduardo Coudet (Racing Club) subió al décimo escalón como consecuencia de sus 9.743 puntos. Los primeros 10 entrenadores son Ernesto Valverde (Barcelona, de España) con 14.934 puntos; Diego Simeone (Atlético de Madrid, de España) 13.535; Marcelo Gallardo (River, de Argentina) 12.600; Massimilliano Allegri (Juventus, de Italia) 12.497; Renato Gaúcho (Gremio, de Brasil) 12.232; Guillermo Barros Schelotto (Boca) 10.972; Zinedine Zidane (sin club) 10.472; Jurgen Klopp (Liverpool, de Inglaterra) 9.986; Mano Menezes (Cruzeiro, de Brasil) 9.856; Eduardo Coudet (Racing) 9.743.La entrada Gallardo entre los mejores entrenadores del mundo se publicó primero en Sin Mordaza.