Inicio / Nacionales / La familia de Santiago Maldonado dejará de recibir ayuda por parte del Estado

La familia de Santiago Maldonado dejará de recibir ayuda por parte del Estado

La familia de Santiago Maldonado dejará de recibir ayuda por parte del Estado

El dinero lo percibían para gastos de abogados, viáticos y alojamiento durante el proceso judicial.

El 29 de noviembre pasado el juez federal Gustavo Lleral dejó establecido en un fallo que el artesano murió ahogado y no fue víctima de una desaparición forzada por parte de agentes de seguridad del Estado.

Con este elemento el Ministerio suspendió definitivamente la asistencia que mantenía hacia la familia.

A lo largo de un año y tres meses, los Maldonado recibieron 1,5 millones de pesos. El dinero fue utilizado en viáticos, compra de tickets de avión y alojamiento en hoteles en Buenos Aires y Esquel.

“La familia no recibía un monto fijo sino que ellos nos iban informando de los gastos que tenían previstos. Por ejemplo, si necesitaban un pasaje de avión nosotros se lo comprábamos, si necesitaban dinero para viáticos se les transfería un monto”, explicó a Juan José Benítez, Subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia.

“En este tiempo se le ha dado un sólido cumplimiento a la ley de Víctimas. Entendemos que hasta aquí llegamos”, agregó Benítez.

La entrada La familia de Santiago Maldonado dejará de recibir ayuda por parte del Estado se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Juan Darthés rompió el silencio

A casi 48 horas de que Thelma Fardín lo denunciara de haberla violado en mayo de 2009 en Nicaragua, cuando tenía tan solo 16 años, Juan Darthés dio su versión de lo sucedido. En rigor, lo hizo primero con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Estoy profundamente dolido e indignado. No cabe más dolor”, escribió esta tarde el ex protagonista de la ficción Patito Feo, en cuya gira se dio el abuso sexual. Además, anunció que grabó una entrevista con Mauro Viable, que se emitirá a las 16 por la señal A24. “(Lo hice) para contar mi verdad, que es totalmente distinta de la que se escuchó. Pero es la verdad”, dijo Darthés. El mensaje de Juan Darthés en Twitter Esta mañana al actor lo esperaban en Tribunales para una audiencia con Calu Rivero, en la causa que le inició a su ex compañera de Dulce Amor por “daños y prejuicios”. La demandó por, según su razonamiento, haber “manchado su nombre y honor” cuando lo acusó de abuso en las grabación de escenas de sexo de la ficción que Telefe. Sin embargo, Darthés no concurrió a su cita con la Justicia. Calu sí lo hizo. Y al salir de la audiencia, donde las partes no se pusieron de acuerdo (el juicio seguirá su curso), la actriz destacó que “hoy es un día en el que la mujer por fin ganó”. Y repitió lo que sonó con fuerza el martes en el Multiteatro, en la conferencia de Thelma Fardín, convocada por el colectivo Actrices Argentina: “No es no. Mirá cómo nos ponemos”.La entrada Juan Darthés rompió el silencio se publicó primero en Sin Mordaza.