Inicio / Internacionales / Cierran la Torre Eiffel por protesta de los “chalecos amarillos”

Cierran la Torre Eiffel por protesta de los “chalecos amarillos”

Cierran la Torre Eiffel por protesta de los “chalecos amarillos”

A la lista se suman otros museos muy visitados como el de Orsay. La última marcha del movimiento opositor derivó en batalla campal y asalto al Arco del Triunfo.

La icónica Torre Eiffel se unió a la lista de monumentos, museos y comercios parisinos que cerrarán este sábado como medida de seguridad.

“Las manifestaciones anunciadas para el sábado 8 de diciembre en París no permitirán recibir visitantes en buenas condiciones de seguridad”, explicaron.

También cerrarán el sábado los museos parisinos del Louvre, de Orsay, el Grand Palais y el Petit Palais y la Orangerie.

Tampoco abrirán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla, informó mediante un comunicado el ministerio de Cultura francés.

La Prefectura de Policía de París recomendó a los comerciantes de la zona de los Campos Elíseos, que incluye tanto esa avenida como las calles adyacentes, que cierren sus puertas y accesos.

La entrada Cierran la Torre Eiffel por protesta de los “chalecos amarillos” se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo

En medio de la ola de protestas de los “Chalecos Amarillos”, un nuevo episodio de violencia sacude a Estrasburgo. El atacante está prófugo pero lo identificaron. Al menos cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el martes por la noche en el centro de Estrasburgo, ciudad del noreste de Francia y fronteriza con Alemania. El ataque comenzó poco antes de las 20 sobre la calle de los Orfèvres, que está muy cerca del tradicional mercado navideño que caracteriza a la ciudad, informó el diario Le Monde. El sospechoso es un hombre de 29 años con vínculos terroristas que ya estaría rodeado por la policía militar en el barrio de Neudorf. Estaría herido. El autor del ataque “no ha sido detenido hasta este momento”, expresó el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, al diario Le Figaro. Se lo busca principalmente en el barrio de Neudorf y el área del parque de l’Etoile. Las autoridades pidieron a la población que permanezcan en sus casas para garantizar su seguridad. Todavía no se descartó la hipótesis de un atentado terrorista. De hecho, la Fiscalía Antiterrorista de París asumió la investigación del ataque.La entrada Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo se publicó primero en Sin Mordaza.