Inicio / Internacionales / Cinco presidentes de Estados Unidos despidieron a George Bush padre

Cinco presidentes de Estados Unidos despidieron a George Bush padre

Cinco presidentes de Estados Unidos despidieron a George Bush padre

El presidente número 41 de los Estados Unidos recibió todos los honores en un funeral de Estado.

El ex presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush recibió su último adiós este miércoles en un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington con la presencia de líderes mundiales, políticos locales y cinco presidentes de ese país, incluido George Bush hijo.

La primera fila en el templo estuvo ocupada por los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-17) con su mujer, Michelle Obama; Bill Clinton (1993-2001), con Hillary Rodham Clinton; y Jimmy Carter (1977-81) con Rosalynn Carter. A ellos se sumó el actual mandatario, el republicano Donald Trump, con la primera dama Melania Trump.

También estuvieron presentes los hijos y nietos del ex mandatario, apodado 41 por su número de sucesión.

Bush (padre) fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Murió el viernes pasado a los 94 años y sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, ubicada en la localidad de College Station (Texas), junto “al amor de su vida”, tal como definía siempre a su esposa Bárbara Bush.

La entrada Cinco presidentes de Estados Unidos despidieron a George Bush padre se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsumani. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins. Ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico. El intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que una mujer falleció a causa de un paro cardíaco y más tarde se confirmó que un hombre de 60 años murió también por un infarto. El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. Luego del sacudón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo ante la posibilidad de un tsunami. Pero luego se descartó esa posibilidad. Así informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA).La entrada Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.