Inicio / Internacionales / Cinco presidentes de Estados Unidos despidieron a George Bush padre

Cinco presidentes de Estados Unidos despidieron a George Bush padre

Cinco presidentes de Estados Unidos despidieron a George Bush padre

El presidente número 41 de los Estados Unidos recibió todos los honores en un funeral de Estado.

El ex presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush recibió su último adiós este miércoles en un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington con la presencia de líderes mundiales, políticos locales y cinco presidentes de ese país, incluido George Bush hijo.

La primera fila en el templo estuvo ocupada por los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-17) con su mujer, Michelle Obama; Bill Clinton (1993-2001), con Hillary Rodham Clinton; y Jimmy Carter (1977-81) con Rosalynn Carter. A ellos se sumó el actual mandatario, el republicano Donald Trump, con la primera dama Melania Trump.

También estuvieron presentes los hijos y nietos del ex mandatario, apodado 41 por su número de sucesión.

Bush (padre) fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Murió el viernes pasado a los 94 años y sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, ubicada en la localidad de College Station (Texas), junto “al amor de su vida”, tal como definía siempre a su esposa Bárbara Bush.

La entrada Cinco presidentes de Estados Unidos despidieron a George Bush padre se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo

En medio de la ola de protestas de los “Chalecos Amarillos”, un nuevo episodio de violencia sacude a Estrasburgo. El atacante está prófugo pero lo identificaron. Al menos cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el martes por la noche en el centro de Estrasburgo, ciudad del noreste de Francia y fronteriza con Alemania. El ataque comenzó poco antes de las 20 sobre la calle de los Orfèvres, que está muy cerca del tradicional mercado navideño que caracteriza a la ciudad, informó el diario Le Monde. El sospechoso es un hombre de 29 años con vínculos terroristas que ya estaría rodeado por la policía militar en el barrio de Neudorf. Estaría herido. El autor del ataque “no ha sido detenido hasta este momento”, expresó el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, al diario Le Figaro. Se lo busca principalmente en el barrio de Neudorf y el área del parque de l’Etoile. Las autoridades pidieron a la población que permanezcan en sus casas para garantizar su seguridad. Todavía no se descartó la hipótesis de un atentado terrorista. De hecho, la Fiscalía Antiterrorista de París asumió la investigación del ataque.La entrada Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo se publicó primero en Sin Mordaza.