Inicio / Internacionales / Nuevo pedido de libertad para Lula

Nuevo pedido de libertad para Lula

Nuevo pedido de libertad para Lula

La Corte Suprema de Brasil analizará este martes un nuevo hábeas corpus que pide la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La procuradora general de la República de Brasil, Raquel Dodge, recomendó que se rechace el habeas corpus y confirme la prisión de Lula.

Según su escrito, el recurso de la defensa de Lula se apoya en “suposiciones frágiles y sin fundamentos que no encuentran eco en las pruebas”.

Por otro lado, los abogados de Lula decidieron presentar un recurso. Esto fue después de que el juez que lo condenó en primera instancia, Sergio Moro, aceptase ser ministro de Justicia del presidente electo, Jair Bolsonaro.

La defensa de Lula, fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT), alegó “la irremediable pérdida de la imparcialidad” de Moro “para procesar y juzgar” al ex jefe de Estado (2003-2010).

La entrada Nuevo pedido de libertad para Lula se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo

En medio de la ola de protestas de los “Chalecos Amarillos”, un nuevo episodio de violencia sacude a Estrasburgo. El atacante está prófugo pero lo identificaron. Al menos cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el martes por la noche en el centro de Estrasburgo, ciudad del noreste de Francia y fronteriza con Alemania. El ataque comenzó poco antes de las 20 sobre la calle de los Orfèvres, que está muy cerca del tradicional mercado navideño que caracteriza a la ciudad, informó el diario Le Monde. El sospechoso es un hombre de 29 años con vínculos terroristas que ya estaría rodeado por la policía militar en el barrio de Neudorf. Estaría herido. El autor del ataque “no ha sido detenido hasta este momento”, expresó el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, al diario Le Figaro. Se lo busca principalmente en el barrio de Neudorf y el área del parque de l’Etoile. Las autoridades pidieron a la población que permanezcan en sus casas para garantizar su seguridad. Todavía no se descartó la hipótesis de un atentado terrorista. De hecho, la Fiscalía Antiterrorista de París asumió la investigación del ataque.La entrada Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo se publicó primero en Sin Mordaza.