Inicio / Internacionales / Nuevo pedido de libertad para Lula

Nuevo pedido de libertad para Lula

Nuevo pedido de libertad para Lula

La Corte Suprema de Brasil analizará este martes un nuevo hábeas corpus que pide la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La procuradora general de la República de Brasil, Raquel Dodge, recomendó que se rechace el habeas corpus y confirme la prisión de Lula.

Según su escrito, el recurso de la defensa de Lula se apoya en “suposiciones frágiles y sin fundamentos que no encuentran eco en las pruebas”.

Por otro lado, los abogados de Lula decidieron presentar un recurso. Esto fue después de que el juez que lo condenó en primera instancia, Sergio Moro, aceptase ser ministro de Justicia del presidente electo, Jair Bolsonaro.

La defensa de Lula, fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT), alegó “la irremediable pérdida de la imparcialidad” de Moro “para procesar y juzgar” al ex jefe de Estado (2003-2010).

La entrada Nuevo pedido de libertad para Lula se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsumani. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins. Ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico. El intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que una mujer falleció a causa de un paro cardíaco y más tarde se confirmó que un hombre de 60 años murió también por un infarto. El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. Luego del sacudón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo ante la posibilidad de un tsunami. Pero luego se descartó esa posibilidad. Así informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA).La entrada Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.