Inicio / Internacionales / Macri asistirá a la asunción de Bolsonaro

Macri asistirá a la asunción de Bolsonaro

Macri asistirá a la asunción de Bolsonaro

El presidente Mauricio Macri asistirá al acto de asunción del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, previsto para el 1 de enero.

Así lo confirmó el canciller Jorge Faurie, al término de una nueva reunión de gabinete encabezada por Macri.

En ese contexto, Faurie aseguró además que “se necesita que el Mercosur se abra para tener mayor inserción con grandes economías”.

El funcionario, al confirmar el viaje de Macri al país vecino precisó que “el Presidente tiene previsto ir a la ceremonia de asunción” de Bolsonaro.

“Brasil es nuestro socio más importante, nuestro vecino regional por lo que el presidente considera que tiene que estar presente”, agregó.

Faurie anticipó que el próximo jueves viajará a Brasilia, junto al ministro de la producción, Dante Sica, para asistir a una reunión del Mercosur.

La entrada Macri asistirá a la asunción de Bolsonaro se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsumani. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins. Ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico. El intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que una mujer falleció a causa de un paro cardíaco y más tarde se confirmó que un hombre de 60 años murió también por un infarto. El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. Luego del sacudón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo ante la posibilidad de un tsunami. Pero luego se descartó esa posibilidad. Así informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA).La entrada Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.