Inicio / Nacionales / La Senadora Sacnun no votará el presupuesto

La Senadora Sacnun no votará el presupuesto

La Senadora Sacnun no votará el presupuesto

El pasado viernes, la Senadora Nacional por Santa Fe, concurrió a la sede de la FESTRAM para reunirse con el Movimiento Obrero Santafesino que lo integran las Delegaciones Regionales de la CGT de Reconquista, Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza, Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA Provincial, la UOM Villa Constitución y los gremios AMSAFE, ATE y FESTRAM.

En la oportunidad la Senadora aseguró que el Presupuesto es absolutamente perjudicial para la Provincia de Santa Fe. Reiteró que con este instrumento el gobierno de Macri pretende la destrucción total del Estado, tal como lo concebimos.

Un ardid para violentar la Constitución

La Senadora advirtió que el oficialismo intenta introducir modificaciones impositivas. Y cualquier otro cambio que negocie para obtener mayoría, sin que el Presupuesto vuelva a la Cámara de Origen. A través de una “adenda” lo que transformaría en ilegal e inconstitucional.

Esta actividad forma parte de una serie de entrevistas que el MOS iniciara en la ciudad de Rosario con los Diputados Nacionales por nuestra Provincia antes de la votación del Presupuesto en la Cámara Baja. Se extiende ahora a los Senadores Nacionales que se dio inicio a principios de la presente semana con Omar Perotti. Carlos Reutemann no respondió a la convocatoria planteada por el conjunto de la dirigencia sindical.

En el transcurso del cónclave la Senadora Sacnun manifestó sobre la política económica de Mauricio Macri. “Está teniendo un impacto muy negativo en todo el entramado productivo. El derrumbe industrial se siente a lo largo y ancho de la Provincia”.

Anticipó su voto negativo al Presupuesto que se tratará el próximo miércoles 14 de noviembre y afirmó. “No tenemos que bajar los brazos si este proyecto se aprueba tal como está. Tenemos que hacer escuchar nuestra voz y generar herramientas que nos lleven a tener políticas anticíclicas”.

En conferencia de prensa, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, en representación del MOS agradeció la presencia de la Senadora y destacó su labor parlamentaria a favor de los trabajadores. Asimismo enumeró los motivos de resistencia de la Clase Trabajadora al Presupuesto del Fondo Monetario Internacional y aseguró que aunque se apruebe es inaplicable por la crueldad del ajuste y por la resistencia que ejercerá el Movimiento Obrero a estas políticas.

La entrada La Senadora Sacnun no votará el presupuesto se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó”

“No pasó No existió. Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble”, dijo Juan Darthés luego de la acusación de Thelma Fardin de haberla violado durante una gira de Patito feo en Nicaragua. “No salí hablar antes porque me recomendaban los médicos que no mirara, entonces yo no miraba toda esta locura mediática que se armó con el tema”. El actor contó que decidió mirar un poco de todo lo que se estaba diciendo ayer y a partir de eso relató: “No te puedo explicar la noche que pasé. Todo lo que se estaba diciendo cuando vi la denuncia. Tuve pensamientos muy oscuros, dije ya está, yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que estoy muerto. Dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa a mi es decir mi verdad. Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie”. “La versión de Thelma no sé, ella sabrá. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza. ¿Cómo puedo hacer una cosa así? No sé qué piensa ella. No tengo idea por qué lo hace”, dijo sobre la noche que relató la joven actriz en el video que acompañó la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas el martes. “Si yo fuera ‘el país’ también lo creería. Cuando alguien dijo algo de mí me presenté en la Justicia. Me castigan. No es verdad lo de Thelma. No sé cómo voy a probarlo, iremos a la Justicia. Fui yo el que la saqué de la habitación. Le dije que tenía la edad de mis hijos”. “La gente me juzgó. No pasó nada, ella se me insinuó y me quiso dar un beso. Yo sé cuál es la verdad”, comentó. Sobre la renuncia de la abogada Ana Rosenfeld a su patrocinio, el actor dijo: “Rosenfeld antepuso su lugar, no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero se entiende. Está bien. La gente me condenó. ¿Cómo hago para defenderme de esto? Si fuera mentira lo que dice Thelma, ¿qué pasaría? “Quiero cuidar a estos dos pibes que viste acá y a mi mujer. Con ellos está todo bien. Son tres seres increíbles”, le expresó Darthés a Mauro Viale en su programa. “Voy a ir a Nicaragua, a mostrar las pruebas que tengo. Pasó hace nueve años. No volvimos solos en el avión, había mucha gente. Nadie vio eso que ella dice”.La entrada Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó” se publicó primero en Sin Mordaza.