Inicio / Nacionales / Condenaron a Ibar Pérez Corradi a 7 años de cárcel por tráfico de efedrina

Condenaron a Ibar Pérez Corradi a 7 años de cárcel por tráfico de efedrina

Condenaron a Ibar Pérez Corradi a 7 años de cárcel por tráfico de efedrina

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue condenado a 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.

Envían a juicio oral a Pérez Corradi por contrabando de efedrina en pólvora

El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8. Integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López. Quienes dieron lectura de la sentencia tras dos meses de proceso oral.

Se trata de una causa anterior a la megacausa de la efedrina. En la que Pérez Corradi estaba acusado de traficar 9.800 kilos de droga primero y 1.800 kilos después.

El Tribunal tuvo en cuenta su rol de arrepentido al definir la pena. La fiscalía había pedido que le dieran diez años de cárcel.

La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas. Así fue que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.

Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm que, aunque estaba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, solo era un presta nombre sin capacidad económica. La Justicia comprobó que el verdadero dueño era Pérez Corradi.

Esta es una de las tantas causas que tiene Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina. La investigación madre en la que están también implicados varios exfuncionarios kirchneristas todavía no tiene fecha de debate. En ese otro expediente serán juzgados el ex titular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

La entrada Condenaron a Ibar Pérez Corradi a 7 años de cárcel por tráfico de efedrina se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó”

“No pasó No existió. Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble”, dijo Juan Darthés luego de la acusación de Thelma Fardin de haberla violado durante una gira de Patito feo en Nicaragua. “No salí hablar antes porque me recomendaban los médicos que no mirara, entonces yo no miraba toda esta locura mediática que se armó con el tema”. El actor contó que decidió mirar un poco de todo lo que se estaba diciendo ayer y a partir de eso relató: “No te puedo explicar la noche que pasé. Todo lo que se estaba diciendo cuando vi la denuncia. Tuve pensamientos muy oscuros, dije ya está, yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que estoy muerto. Dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa a mi es decir mi verdad. Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie”. “La versión de Thelma no sé, ella sabrá. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza. ¿Cómo puedo hacer una cosa así? No sé qué piensa ella. No tengo idea por qué lo hace”, dijo sobre la noche que relató la joven actriz en el video que acompañó la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas el martes. “Si yo fuera ‘el país’ también lo creería. Cuando alguien dijo algo de mí me presenté en la Justicia. Me castigan. No es verdad lo de Thelma. No sé cómo voy a probarlo, iremos a la Justicia. Fui yo el que la saqué de la habitación. Le dije que tenía la edad de mis hijos”. “La gente me juzgó. No pasó nada, ella se me insinuó y me quiso dar un beso. Yo sé cuál es la verdad”, comentó. Sobre la renuncia de la abogada Ana Rosenfeld a su patrocinio, el actor dijo: “Rosenfeld antepuso su lugar, no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero se entiende. Está bien. La gente me condenó. ¿Cómo hago para defenderme de esto? Si fuera mentira lo que dice Thelma, ¿qué pasaría? “Quiero cuidar a estos dos pibes que viste acá y a mi mujer. Con ellos está todo bien. Son tres seres increíbles”, le expresó Darthés a Mauro Viale en su programa. “Voy a ir a Nicaragua, a mostrar las pruebas que tengo. Pasó hace nueve años. No volvimos solos en el avión, había mucha gente. Nadie vio eso que ella dice”.La entrada Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó” se publicó primero en Sin Mordaza.