Inicio / Nacionales / UDA exige urgente convocatoria para recomponer Fonid

UDA exige urgente convocatoria para recomponer Fonid

UDA exige urgente convocatoria para recomponer Fonid

Sergio Romero, Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, exigió al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, que convoque de forma urgente a la Unión Docentes Argentinas. Para discutir la actualización del monto correspondiente al ítem Fondo Nacional de incentivo Docente. Recomposición del salario inicial y elevar la suma destinada a material didáctico.

Romero elevó formalmente un escrito a Finocchiaro. Es un reclamo que “viene a significar una justa demanda”. Y explicó a la prensa que “el gremio docente soporta el duro momento económico con mucha angustia”.

Por tanto. “Es indispensable un encuentro con el Ministro para discutir los distintos aspectos que conforman el salario y que tiene directa incidencia la Administración Nacional, en el marco de la inflación y claro retraso de la remuneraciones de los trabajadores de la educación.

Finalmente, el dirigente comunicó que “la entidad se declaró en estado de alerta y movilización”.

La entrada UDA exige urgente convocatoria para recomponer Fonid se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Buscan ponerle plazos a las vacaciones de Macri

La senadora por la provincia de Rio Negro, Magdalena Odarda, presentó un proyecto. Es para reglamentar por ley las vacaciones del presidente y ponerle un tope de 14 días corridos. La iniciativa se dio a conocer tras la polémica generada por las vacaciones de Mauricio Macri en Villa La Angostura. Donde permaneció 23 días. A través de un comunicado, la legisladora nacional de la oposición expresó: “Actualmente, no existe regulación normativa específica. Sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”. Y agregó: “Saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”. Odarda propone que el tiempo de descanso para el Jefe de Estado sea de 14 días corridos y que se deba informar al Congreso el tiempo que el presidente se tome vacaciones “entre enero y febrero de cada año”. Además, la iniciativa establece que durante el lapso de descanso, quien ejerza el cargo “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”. La entrada Buscan ponerle plazos a las vacaciones de Macri se publicó primero en Sin Mordaza.