Inicio / Nacionales / Tragedia en Viedma: murieron una mujer y seis hijos al incendiarse una casa

Tragedia en Viedma: murieron una mujer y seis hijos al incendiarse una casa

Tragedia en Viedma: murieron una mujer y seis hijos al incendiarse una casa

Una joven mujer y sus seis hijos, de entre dos y trece años, murieron hoy a la madrugada al incendiarse la vivienda en la que vivían en la ciudad de Viedma, en Río Negro.

El trágico hecho ocurrió en una casa situada en French al 300, del barrio Artémides Zetti, en la capital provincial, y el único sobreviviente fue el padre de los menores, aunque su estado era desesperante, tras enterarse de lo sucedido.

El hombre fue derivado a un hospital de la zona con el 80 por ciento del cuerpo quemado, según informó el portal del diario local Río Negro. Todo ocurrió alrededor de las 3:30 cuando las llamas se esparcieron rápidamente en el sector en el que se encuentra el acceso de la vivienda, de quince metros cuadrados, por lo que fueron infructuosos los esfuerzos de vecinos y bomberos para rescatar a las personas que estaban en la casa.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años; las niñas Luján Sanzana, de 12 años; Ayelén Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7 y los niños Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.
El padre de los chicos fue identificado como Johnatan Sanzana, quien permanecía internado en estado delicado.

En el incendio también resultó lesionado Enzo Huaiquilan, de 22 años y hermano de la madre de los niños, quien recibió las quemaduras al realizar desesperados esfuerzos por rescatar a sus familiares.

La entrada Tragedia en Viedma: murieron una mujer y seis hijos al incendiarse una casa se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Alfredo Soggiu: “Carla estaba muy confundida”

El papá de la mujer que apareció muerta en el Riachuelo reclama una segunda autopsia. Según contó su padre, Alfredo Soggiu, las amenazas que sufría Carla la llevaron a una situación de estrés. “Ella estaba muy confundida y se venía alimentando muy mal. Pesaba 47 kilos. No se encontraba en espacio y lugar”, dijo el hombre en diálogo con C5N. Detuvieron a su ex marido, Nicolás Fuentes, el 27 de diciembre último por atar y violar a Soggiu. Alfredo aseguró que días atrás que la familia de Fuentes la había amenazado telefónicamente. “Tenía llamados hostigándolos y se amplió la perimetral para la mamá y la hermana mayor”, dijo. Carla sufría hidrocefalia y había sido sometida a una operación en donde le pusieron una válvula intracraneal. Su padre no descarta que la paliza que sufrió y la violación, agravaron los efectos de la patología. “Ella empezó a tener problemas de movilidad”, manifestó Alfredo. “Quiero que el cuerpo de mi hija lo vea un neurocirujano, porque toda esa situación que vivió la llevó a un estado de estrés. Los golpes, la mala alimentación y tener vivir con un botón antipático, eso es mucho para una persona”. Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Carla arrojaron que murió ahogada. “Creo que no sabía nadar. Es jodido salir del barro. Mi hija no estaba fuerte”, explicó Alfredo. Además, en el adelanto que realizaron los profesionales del Cuerpo Médico Forense se detalla que el cadáver no presenta ningún tipo de herida ni golpes, a excepción de una lastimadura en un ojo, de aproximadamente 20 días. Estiman los especialistas, que podría ser compatible con los golpes que denunció la víctima el 26 de diciembre pasado por parte de su ex pareja. Ahora el trabajo pericial será comparar el plancton (organismos que se encuentran en el agua) que se halló alojado en el corazón y la médula ósea de la víctima con el del Riachuelo para poder determinar fehacientemente que ese fue el lugar en el que se ahogó. La entrada Alfredo Soggiu: “Carla estaba muy confundida” se publicó primero en Sin Mordaza.