Inicio / Provinciales / Licitaron el reacondicionamiento del Samco de Tartagal

Licitaron el reacondicionamiento del Samco de Tartagal

Se presentaron dos empresas oferentes para ejecutar la adaptación eléctrica del efector. El presupuesto oficial es de 4 millones de pesos, al mes de mayo.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezó este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas.

“Esta problemática no solamente se ve en los hospitales sino también en las escuelas y, fundamentalmente, en esa zona del norte santafesino”, señaló el ministro.

Precisó que “hay instalaciones de muchos años que hay que ir renovando, algunas vienen desde la época de La Forestal”.

Importancia de las mejoras

“Es muy importante hacer este tipo de intervenciones para pensar en sumar, en un Samco o escuelas equipos de aires acondicionados, que ya son naturales en casi todos los lugares, y benefician a los trabajadores y vecinos”.

Por último, Morini destacó la importancia de los trabajos “para Tartagal, porque hoy la electricidad es fundamental, nada se puede hacer sin ella”; y celebró que lo antes posible “tengan la instalación eléctrica para que puedan incorporar todo lo que haga falta en el Samco, porque en definitiva son los lugares donde se atiende la salud de la gente y el confort del trabajador”.

OFERTAS
En el acto, realizado en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, se presentaron dos empresas oferentes. Bauza Ingeniería SRL, que cotizó por $ 6.718.582,04; y MT SRL, por $ 6.500.869. El presupuesto oficial es de $ 4.187.745,97, calculado a valores del mes de mayo 2018.

PRESENTES
Estuvieron presentes el secretario de Administración y el subsecretario de Gabinete del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, y Emiliano Melero; el director del hospital de Tartagal, Enzo Castañeda; el coordinador subregión de Salud Cuña Boscosa, Horacio Burgos.

Te puede interesar...

Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón

Agentes municipales y policías ejecutaron 470 intervenciones este fin de semana en el tránsito nocturno. Fiscalizaron la documentación, los elementos de seguridad reglamentarios y las condiciones de circulación. La Secretaría de Control municipal remitió 76 vehículos al corralón el fin de semana. En el marco de tareas de control efectuadas, en colaboración con la Policía . Fuentes oficiales confirmaron que entre la noche del jueves y este domingo a la madrugada, agentes de las áreas de control municipales ejecutaron 470 intervenciones en el tránsito nocturno a través de las cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios y a su vez, condiciones de conducción. A través de estas acciones preventivas, se constataron diversas irregularidades que derivaron en traslado de 76 unidades al depósito municipal. De ese total, 47 fueron casos de alcoholemia positiva. De acuerdo a los registros, el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 2.56 durante la madrugada de este domingo. En tanto, se dispuso un control de narcolemia cuyo resultado fue negativo.La entrada Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón se publicó primero en Sin Mordaza.