Inicio / Nacionales / La familia Maldonado recibió más de un millón y medio de pesos del Estado

La familia Maldonado recibió más de un millón y medio de pesos del Estado

La familia Maldonado recibió más de un millón y medio de pesos del Estado

Ese dato surge de los registros del Ministerio de Justicia. Explicaron que no se trata de un subsidio sino de una “ayuda económica”.

Durante los once meses de investigación, la familia de Maldonado recibió una ayuda del Estado por un total de 1.552.715,76 pesos.

Estaban destinados a pagar viáticos, gastos de defensa y honorarios de profesionales que trabajaron en el caso.

Santiago Maldonado

El dato surgió de un pedido de acceso a la información pública realizado por el medio Infobae. De esta manera se conocieron datos, fechas y destinatarios de las ayudas brindadas dentro del marco de la Ley 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

En tanto, para Garavano no representa un subsidio estatal de ningún tipo sino que se extiende como cumplimiento al orden jurídico, justificaron en esa cartera.

Rechazamos las versiones que afirman que Sergio Maldonado o la familia de Santiago Maldonado recibe o recibió subsidios de 200.000 pesos de parte del @jusgobar. El Ministerio de Justicia y DDHH no otorga subsidios.

— Germán Garavano (@german_garavano) 7 de noviembre de 2018

La entrada La familia Maldonado recibió más de un millón y medio de pesos del Estado se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Buscan ponerle plazos a las vacaciones de Macri

La senadora por la provincia de Rio Negro, Magdalena Odarda, presentó un proyecto. Es para reglamentar por ley las vacaciones del presidente y ponerle un tope de 14 días corridos. La iniciativa se dio a conocer tras la polémica generada por las vacaciones de Mauricio Macri en Villa La Angostura. Donde permaneció 23 días. A través de un comunicado, la legisladora nacional de la oposición expresó: “Actualmente, no existe regulación normativa específica. Sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”. Y agregó: “Saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”. Odarda propone que el tiempo de descanso para el Jefe de Estado sea de 14 días corridos y que se deba informar al Congreso el tiempo que el presidente se tome vacaciones “entre enero y febrero de cada año”. Además, la iniciativa establece que durante el lapso de descanso, quien ejerza el cargo “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”. La entrada Buscan ponerle plazos a las vacaciones de Macri se publicó primero en Sin Mordaza.