Inicio / Provinciales / El Concejo Municipal sesionó en Barrio Transporte

El Concejo Municipal sesionó en Barrio Transporte

El Concejo Municipal sesionó en Barrio Transporte

El Concejo Municipal se constituyó esta semana en el Club Pucará –de Barrio Transporte- para tratar las demandas presentadas por vecinos de esa zona de la ciudad. Frente a una amplia convocatoria, durante la sesión, los concejales dieron curso a los proyectos y demandas solicitadas por vecinos.
Cloacas: prioridad

Cloacas -entubados, zanjeo y limpieza de canales-, el saneamiento ambiental fue uno de los temas más solicitados dentro de las iniciativas particulares que acercaron los vecinos a la mesa de entradas que el Concejo Municipal habilitó en el barrio.

Entre los puntos más destacados de la sesión los concejales sancionaron este jueves una resolución disponiendo que, dentro de las previsiones de la Ordenanza N° 11.983 – Adhesión al Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales – Ley N° 13.241, el municipio santafesino proceda otorgar prioridad a la ejecución de la obra de extensión de la red cloacal en Barrio Transporte, jurisdicción de la Vecinal Facundo Quiroga.

Ello implica que la próxima obra de desagües cloacales a realizarse en la ciudad, a través del régimen compartido de esfuerzos que se dispone en la referida Ordenanza, sea realizada en esta zona de la ciudad.

Pavimento, bacheo y mejorados

Los ediles sancionaron unas cuarenta resoluciones que tienen un denominador común: la infraestructura vial en distintos puntos de la jurisdicción; pedidos relacionados con pavimentar las calles sin asfalto, tareas de bacheo y arreglos en calles asfaltadas, mejorado de calles con ripio, construcción de cordón cuneta y poner en valor los canteros centrales en avenidas.

Transporte público

El cuerpo deliberante dispuso que el municipio realice estudios de factibilidad para incrementar la frecuencia de las Líneas Nº 11 y Nº 16 del Sistema de Transporte por Colectivos que circulan por Barrio Transporte; estudiar la restitución de parte de los recorridos de las Línea Nº 16 y 10 y, nuevas paradas y garitas.

Seguridad

En materia de Seguridad, el Concejo solicitó a la Municipalidad gestiones ante el Gobierno provincial para que se proceda a implementar patrullaje preventivo, con caminantes, además de instalar cámaras de seguridad y la remoción de una veintena vehículos abandonados en la vía pública.

Servicios municipales

En materia de servicios el cuerpo solicitó que se realicen tareas –en distintos puntos del barrio- tales como fumigación, reposición y mantenimiento de luminaria, colocación de luminaria LED, limpieza de terrenos y microbasurales, colocación de contenedores de residuos, desmalezamiento, e incorporar al Barrio Transporte en el cronograma de castraciones gratuitas destinadas a perros y gatos que realiza el municipio.

Normalización de la Vecinal Facundo Quiroga y Centro de salud

Por pedido de un grupo de vecinos, los ediles aprobaron solicitar al municipio que lleve a cabo el proceso de normalización de la Asociación Vecinal Facundo Quiroga. Además, el cuerpo de concejales pidió que se realicen las gestiones necesarias, por ante las autoridades correspondientes para la urgente puesta en funcionamiento de un Centro de Salud y/o Sala de Primeros Auxilios 24 horas, en jurisdicción de la vecinal.

Los ediles aprobaron también una petición hecha para que la Municipalidad proceda a través de la Secretaría que corresponda, “a realizar los estudios que sean menester para efectuar una convocatoria a los vecinos de la jurisdicción de la Vecinal Facundo Quiroga, con el propósito de evaluar la posibilidad de cambiar el nombre al Barrio Transporte, teniendo en cuenta las propuestas presentadas: Barrio Pucará y Barrio Facundo Quiroga”.

Además, el cuerpo sancionó un pedido para que el municipio analice la factibilidad técnica y económica “para la creación de un centro cultural y popular municipal en el ámbito de la Jurisdicción de la Vecinal Facundo Quiroga”.

Dársenas de estacionamiento, apertura de calle y puesta en valor de espacios verdes

Durante la sesión en el Club Pucará los ediles votaron iniciativas relacionadas con la construcción de dársenas de estacionamiento en distintos puntos del barrio; estudios para lograr la apertura de calle Regimiento 12 de Infantería entre Urquiza y Facundo Zuviría y la puesta en valor de distintos espacios verdes, en particular las Plazas “7 de Mayo” y “Pucará”.

Regularización dominial, nuevos semáforos, poda y extracción de árboles

Los concejales votaron también una resolución impulsada por una vecina para que se procedan a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para lograr la regularización dominial de los terrenos que no cuenten con ella en jurisdicción de Transporte. Además el cuerpo sancionó tres resoluciones que disponen estudios de factibilidad para la colocación de nueva semaforización en Av. A. del Valle y Risso, A. del Valle y Javier de la Rosa y Avenida Gorriti y 1º de Mayo. Durante la sesión se trataron cinco expedientes que corresponden a tareas municipales para poda correctiva y extracción de árboles.

La entrada El Concejo Municipal sesionó en Barrio Transporte se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón

Agentes municipales y policías ejecutaron 470 intervenciones este fin de semana en el tránsito nocturno. Fiscalizaron la documentación, los elementos de seguridad reglamentarios y las condiciones de circulación. La Secretaría de Control municipal remitió 76 vehículos al corralón el fin de semana. En el marco de tareas de control efectuadas, en colaboración con la Policía . Fuentes oficiales confirmaron que entre la noche del jueves y este domingo a la madrugada, agentes de las áreas de control municipales ejecutaron 470 intervenciones en el tránsito nocturno a través de las cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios y a su vez, condiciones de conducción. A través de estas acciones preventivas, se constataron diversas irregularidades que derivaron en traslado de 76 unidades al depósito municipal. De ese total, 47 fueron casos de alcoholemia positiva. De acuerdo a los registros, el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 2.56 durante la madrugada de este domingo. En tanto, se dispuso un control de narcolemia cuyo resultado fue negativo.La entrada Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón se publicó primero en Sin Mordaza.