Inicio / Internacionales / Bolsonaro imita a Macri y eliminará el Ministerio de Trabajo en Brasil

Bolsonaro imita a Macri y eliminará el Ministerio de Trabajo en Brasil

Bolsonaro imita a Macri y eliminará el Ministerio de Trabajo en Brasil

Tras anunciar que el polémico juez Sérgio Moro será su ministro de Justicia, el presidente electo anunció la absorción de esta otra cartera sin especificar en qué ministerio.

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro reveló este miércoles que eliminará el Ministerio de Trabajo. Creada hace 88 años, la cartera será incorporada “a algún ministerio” pero no adelantó a cuál.

“El Ministerio de Trabajo va a ser incorporado a algún ministerio”, dijo sin mayores detalles. Este martes había dicho que la cartera “seguramente será capaz de coordinar las fuerzas productivas” a fin de “buscar el pleno empleo y la mejora de la calidad de vida de los brasileños”.

“El futuro del trabajo y sus múltiples y complejas relaciones necesitan un ambiente institucional adecuado para su compatibilidad productiva, y el Ministerio de Trabajo, que ha recibido profundas mejoras en los últimos meses, es seguramente capaz de coordinar las fuerzas productivas en el mejor camino a ser en la efectivización del comando constitucional de buscar el pleno empleo y la mejora de la calidad de vida de los brasileños”, dijo.

La entrada Bolsonaro imita a Macri y eliminará el Ministerio de Trabajo en Brasil se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsumani. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins. Ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico. El intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que una mujer falleció a causa de un paro cardíaco y más tarde se confirmó que un hombre de 60 años murió también por un infarto. El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. Luego del sacudón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo ante la posibilidad de un tsunami. Pero luego se descartó esa posibilidad. Así informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA).La entrada Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.