Inicio / Nacionales / Aerolíneas: después de 10 horas se levantó la asamblea y comienzan a normalizarse los vuelos

Aerolíneas: después de 10 horas se levantó la asamblea y comienzan a normalizarse los vuelos

Aerolíneas: después de 10 horas se levantó la asamblea y comienzan a normalizarse los vuelos

Los gremios reclaman a la empresa por la falta de aplicación de la clausula gatillo acordada en paritarias. La medida de fuerza comenzó a las 7 de la mañana y finalizó a las 5 de la tarde.

Los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas levantaron este jueves por la tarde la medida de fuerza que paralizó el servicio aéreo en todo el país en reclamo de la negociación paritaria.

Fueron “más de 30.000” los pasajeros que quedaron varados por las asambleas que arrancaron a las 7 de la mañana y se extendieron hasta las 17.30. En total, la cantidad de vuelos suspendidos llegó a 243, informó Aerolíneas Argentinas.

Leer más: Macri pidió que Aerolíneas Argentinas funcione “sin plata del Estado”

Los gremios reclaman el incumplimiento del pago de la clausula gatillo estipulado en la paritaria 2018.

Los vuelos internacionales de esta noche están confirmados, agregaron las fuentes de la aerolínea de bandera. Desde la empresa indicaron a Télam que no hubo negociación con los sindicatos.

La entrada Aerolíneas: después de 10 horas se levantó la asamblea y comienzan a normalizarse los vuelos se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Bono de fin de año: quiénes lo cobran y cómo se pagará

La asignación no remunerativa fijada por el Gobierno nacional para el sector privado entró hoy en vigencia. Se publicó el decreto de necesidad y urgencia firmado por Macri y sus ministros en el Boletín oficial. Se establece un bono para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá” a $ 5.000. El 50% se pagará con los salarios de noviembre, “pagaderos en el mes de diciembre de 2018”. La otra mitad con los salarios de enero, lo que llegará a los trabajadores en febrero. Proporcionales Se indicó que “cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o, supletoriamente” según las normas vigentes. Las “actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva” podrán “adecuar la implementación” de los “plazos y montos” del bono. Convenios colectivos Además, se indicó que los sectores que acordaron un aumento adicional que compense el aumento de la inflación, según sus convenios colectivos de trabajo, podrán pagar el bono a cuenta de ese incremento “salvo que acuerden expresamente su no absorción”. Así, empresarios y gremios podrán establecer que las sumas del bono “se computen hasta dicho monto, a cuenta de las sumas que pacten en concepto de revisión salarial de la pauta correspondiente a la negociación colectiva del año 2018”. Compensaciones “Los empleadores que hubiesen otorgado unilateralmente otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 1° de enero de 2018, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida” en el decreto, se indicó. “En los supuestos que se instrumenten, según corresponda, la incorporación, compensación o absorción salarial de la asignación establecida en el artículo 1° del presente decreto, la misma adquirirá carácter remunerativo”, agregó el decreto. Quiénes no lo cobran Quedaron excluidos de los alcances del bono “los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable”. También los “trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario” y del “Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”. Los estatales acordaron un bono por separado y un refuerzo de su paritaria.La entrada Bono de fin de año: quiénes lo cobran y cómo se pagará se publicó primero en Sin Mordaza.