Inicio / Internacionales / El juez Moro asegura que no llegó a ministro por apresar a Lula

El juez Moro asegura que no llegó a ministro por apresar a Lula

El juez Moro asegura que no llegó a ministro por apresar a Lula

El magistrado brasileño, que será titular de la cartera de Justicia cuando asuma Bolsonaro, negó que el cargo sea una “recompensa”. Y dijo que no busca una carrera política.

El juez Sérgio Moro, de la Operación Lava Jato, negó este martes que su designación como ministro de Justicia del gobierno del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sea una “recompensa” por haber condenado a prisión al principal líder opositor, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En rueda de prensa en Curitiba, estado de Paraná, el juez, que se tomó vacaciones para asumir en enero el cargo de ministro, dijo que no quiere tener una carrera política o electoral, con lo descartó una posible candidatura presidencial para 2022.

Moro anticipó que el gobierno de Bolsonaro, bajo su gestión en la cartera de Justicia, no realizará “persecución política” a opositores o a las minorías y sostuvo que el presidente ultraderechista electo “se ha moderado” en la campaña electoral al ser preguntado sobre la reivindicación de su nuevo jefe político de la dictadura y la tortura.

Moro reveló que fue contactado durante la campaña para el balojate entre Bolsonaro y el candidato derrotado, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, mientras seguía a cargo de la Operación Lava Jato.

“Lo que existe es que un delito fue descubierto, investigado y probado y las cortes cumplieron con la ley. No puedo pautar mi vida con una coartada falsa de persecución política”, dijo Moro.

Moro condenó a Lula en julio de 2017 y la pena fue ratificada por la cámara de Porto Alegre el pasado enero, con una sentencia de 12 años y un mes de prisión por corrupción en la Operación Lava Jato.

La entrada El juez Moro asegura que no llegó a ministro por apresar a Lula se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsumani. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins. Ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico. El intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que una mujer falleció a causa de un paro cardíaco y más tarde se confirmó que un hombre de 60 años murió también por un infarto. El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. Luego del sacudón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo ante la posibilidad de un tsunami. Pero luego se descartó esa posibilidad. Así informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA).La entrada Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.