Inicio / Internacionales / Bill Gates apareció con un tarro lleno de excrementos durante una conferencia

Bill Gates apareció con un tarro lleno de excrementos durante una conferencia

Bill Gates apareció con un tarro lleno de excrementos durante una conferencia

El fundador de Microsoft brindó una charla durante un foro sobre el futuro de los inodoros en Pekín. ¿Qué denunció?

El millonario fundador de Microsoft Bill Gates, sorprendió este martes en Pekín cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de inodoros, un grave problema sanitario que afecta a los países en desarrollo.

“En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto”, dijo Gates al hablar durante un foro sobre el futuro de los inodoros que se realizó en Pekín.

Luego, agregó: “Esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición”.

El fundador de Microsoft explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas. “Cuando pensás en cosas que son básicas, junto a la salud y a tener lo suficiente para comer, tener un inodoro razonable forma parte de esta lista”, añadió.

El foro, llamado Reinvented Toilet Expo, está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates y presenta tecnologías punteras en materia de retretes y de sistemas sanitarios para hacerlos más baratos y fáciles de instalar.

La entrada Bill Gates apareció con un tarro lleno de excrementos durante una conferencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Te puede interesar...

Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsumani. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins. Ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico. El intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que una mujer falleció a causa de un paro cardíaco y más tarde se confirmó que un hombre de 60 años murió también por un infarto. El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. Luego del sacudón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo ante la posibilidad de un tsunami. Pero luego se descartó esa posibilidad. Así informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA).La entrada Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.