Inicio / Provinciales / Nación ¿incrementó montos para comedores y copa de leche?

Nación ¿incrementó montos para comedores y copa de leche?

Concejales del PJ de la ciudad de Reconquista pidieron informes a la Nación a fin de conocer si en realidad hay aumentos en los montos para los comedores para niños y copa de leche en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Quien expuso sobre el tema en sesión pública del jueves pasado fue el concejal Hugo Morzán (PJ) señalando que “este Plan contempla varios programas, entre ellos el refuerzo a servicios alimentarios escolares, es decir, la remisión de fondos para comedores escolares que se instrumenta mediante convenios con las Provincias y, también, la asistencia a comedores comunitarios, que se formaliza a través de convenios con organizaciones de la sociedad civil”.

Recordó Morzán que “conforme declaraciones vertidas en medios de comunicación por la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, hay unos 10 mil nuevos chicos y chicas este año que solicitan esa asistencia”. Balagué “denunció que Nación subejecutó el presupuesto de refuerzo que iban a recibir para las copas de leche y solo envió 100 millones de pesos de los 160 que estaban previstos”, y que, unos meses atrás había señalado que los fondos que destina la Nación por cada chico que concurre a un comedor escolar o copa de leche estaban en $3 por chico”.

Para Morzán “resulta imperioso solicitar que se incrementen los fondos destinados a este programa, atento a que según datos estadísticos unas 245 personas acuden a diario a cada comedor comunitario en la provincia de Santa Fe. Se trata de una de las cifras más altas en todo el país, superando la media nacional de 165”.

Además recordó que, “el último informe de la UCA sobre la infancia arrojó que uno de cada tres chicos se alimenta en comedores comunitarios. En el mismo sentido, desde Desarrollo Social provincial estiman un aumento del 40% en la demanda en comedores comunitarios”, sin dejar de mencionar que, “en estos momentos se encuentra en tratamiento el Presupuesto Nacional 2019”.

Por lo tanto, se requiere a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley, informe a este Cuerpo, si estos montos señalados por la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe son reales y si en virtud de la grave situación económica que atraviesa la población producto de la inflación se prevé incrementar los montos.-

También se solicita a los diputados y senadores nacionales por la Provincia de Santa Fe que contemplen la situación descripta en los vistos y considerandos de la presente en el tratamiento del Presupuesto 2019.

Te puede interesar...

Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón

Agentes municipales y policías ejecutaron 470 intervenciones este fin de semana en el tránsito nocturno. Fiscalizaron la documentación, los elementos de seguridad reglamentarios y las condiciones de circulación. La Secretaría de Control municipal remitió 76 vehículos al corralón el fin de semana. En el marco de tareas de control efectuadas, en colaboración con la Policía . Fuentes oficiales confirmaron que entre la noche del jueves y este domingo a la madrugada, agentes de las áreas de control municipales ejecutaron 470 intervenciones en el tránsito nocturno a través de las cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios y a su vez, condiciones de conducción. A través de estas acciones preventivas, se constataron diversas irregularidades que derivaron en traslado de 76 unidades al depósito municipal. De ese total, 47 fueron casos de alcoholemia positiva. De acuerdo a los registros, el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 2.56 durante la madrugada de este domingo. En tanto, se dispuso un control de narcolemia cuyo resultado fue negativo.La entrada Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón se publicó primero en Sin Mordaza.