Inicio / Internacionales / A 6 días del balotaje en Brasil, Bolsonaro consolida su ventaja sobre Haddad

A 6 días del balotaje en Brasil, Bolsonaro consolida su ventaja sobre Haddad

A 6 días del balotaje en Brasil, Bolsonaro consolida su ventaja sobre Haddad

El ultraderechista se impuso en la primera vuelta y mantiene una amplia ventaja sobre el delfín de Lula.

Dos sondeos de intención de voto aseguran que el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro se afianza de cara al balotaje con un 60% de intención de voto frente al 40 de Fernando Haddad, delfín de Lula por el PT.

Tanto Datafolha como la agencia FSB indican la ventaja del candidato del PSL. Se trata de un repunte de 1% del militar de la Reserva del Ejército brasileño con un margen de error del 2%.

Además, el sondeo telefónico de FSB, contratado por el banco BTGPactual, arrojó que el 94% de los electores de Bolsonaro aseguró que no piensa cambiar de voto para el balotaje del próximo domingo.

El sondeo mostró cifras similares a las que emitió Datafolha el jueves pasado, que hablaban de un 59% de intención para Bolsonaro contra 41% para Haddad.

Además, el 76% de los encuestados por FSB dijo que ve a Bolsonaro como vencedor, frente al 17 que proyecta el triunfo de Haddad.

Te puede interesar...

Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsumani. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins. Ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico. El intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que una mujer falleció a causa de un paro cardíaco y más tarde se confirmó que un hombre de 60 años murió también por un infarto. El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. Luego del sacudón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo ante la posibilidad de un tsunami. Pero luego se descartó esa posibilidad. Así informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA).La entrada Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.