Inicio / Internacionales / Tragedia en India: un tren atropelló y mató a más de 50 personas en un festival

Tragedia en India: un tren atropelló y mató a más de 50 personas en un festival

Tragedia en India: un tren atropelló y mató a más de 50 personas en un festival

Un popular festival religioso en la India se convirtió en el escenario de una grave tragedia. Ocurrió en Amritsar, en el norte del país.

Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren atropelló a los asistentes a la festividad, que estaban parados sobre las vías y no se percataron de su llegada.

“Hay más de 50 muertos (…) y muchos más heridos”, confirmó el comisario adjunto de la Policía de Amritsar, en el estado de Punyab, donde ocurrió el accidente. Según el canal NDTV, al menos 60 personas fueron hospitalizadas. Entre las víctimas hay varios niños.

Las personas estaban muy cerca de las vías, en uno de los momentos culminante de la festividad hindú de Dushera, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y explotan petardos: no escucharon ni vieron que venía el tren.

Según la agencia de noticias IANS, había unas 700 personas en la zona donde ocurrió el accidente y muchos criticaron el lugar elegido para la festividad.

El primer ministro, Narendra Modi, calificó la tragedia de “desgarradora” y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Extremely saddened by the train accident in Amritsar. The tragedy is heart-wrenching. My deepest condolences to the families of those who lost their loved ones and I pray that the injured recover quickly. Have asked officials to provide immediate assistance that is required.

— Narendra Modi (@narendramodi) October 19, 2018

Te puede interesar...

Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsumani. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins. Ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico. El intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que una mujer falleció a causa de un paro cardíaco y más tarde se confirmó que un hombre de 60 años murió también por un infarto. El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. Luego del sacudón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo ante la posibilidad de un tsunami. Pero luego se descartó esa posibilidad. Así informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA).La entrada Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.