Inicio / Internacionales / Masacre en un colegio de Crimea: un joven tiró una bomba en el comedor y mató a tiros a 17 compañeros

Masacre en un colegio de Crimea: un joven tiró una bomba en el comedor y mató a tiros a 17 compañeros

Masacre en un colegio de Crimea: un joven tiró una bomba en el comedor y mató a tiros a 17 compañeros

El ataque dejó además unos 40 heridos. El atacante, identificado como Vladislav Rosliakov, se suicidó.

Bombas caseras, tiros y pánico. Un joven de 18 años identificado como Vladislav Rosliakov cometió una masacre en un colegio de la ciudad de Kerch, en Crimea, antes de suicidarse. El ataque dejó al menos 17 muertos y 40 heridos, indicaron las autoridades.

“El autor del ataque se suicidó. Es un alumno de cuarto año de este establecimiento. Su cadáver fue encontrado en la biblioteca”, declaró el primer ministro de la península, Serguei Aksionov, al canal ruso Rossiya 24.

El Comité de Investigación indicó que la cifra de muertos en el ataque fue de 17, sin precisar si se contabilizaba al presunto autor. “El examen preliminar de los cadáveres indica que murieron por heridas de bala”, añadió.

Algunos testigos dijeron haber visto al joven con dos grandes bolsos en los pasillos de la escuela unos veinte minutos antes del tiroteo.

En videos que circulan por las redes sociales, se pueden escuchar tiros espaciados en el establecimiento.

“Escuché disparos en el primer piso. Todos nos precipitamos hacia el pasillo, donde la gente corría y gritaba que un hombre con una ametralladora disparaba contra todos”, dijo a la AFP un alumno del establecimiento, quien pidió el anonimato.

“Luego hubo una potente explosión, pero afortunadamente ya me encontraba afuera, vi cómo la onda expansiva rompía las ventanas”, añadió por teléfono, aún muy afectado, agregando que “no había bastantes camillas”.

Según el Comité de Investigación, que reclasificó el ataque como “asesinato” después de haber abierto una investigación por “acto terrorista”, “un artefacto explosivo no identificado relleno de objetos metálicos” fue activado “en la cantina del Colegio Politécnico de Kerch”.

En las redes, circularon varias imágenes del autor del ataque, que parece fuertemente armado, vestido con pantalones negros y una remera blanca, en lo que parece ser un homenaje a Eric Harris, uno de los autores de la masacre de Columbine, en EEUU.

Según medios locales, Rosliakov había obtenido recientemente el permiso para portar armas de caza.

1 de 3

Las primeras imágenes de televisión mostraban a víctimas evacuadas del colegio en ambulancias improvisadas. Las víctimas eran llevadas “en transportes públicos, en buses, ambulancias. Son niños y empleados”, declaró a una televisión local un hombre cubierto de sangre, que habló de “disparos”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó en un comunicado su pésame a las familias de las víctimas. El ministerio de Situaciones de Emergencia ruso declaró el estado de emergencia en Kerch y anunció en Twitter el envío de tres helicópteros con personal médico y un avión.

Las fuerzas armadas rusas, enviaron 200 militares mientras que la prensa local difundía imágenes de blindados y hombres en uniforme desplegándose alrededor de Kerch. La ministra de Salud rusa, Veronika Skvortsova, viajará al lugar.

El primer ministro Aksionov anunció en Facebook que se observarían tres días de duelo en la península.

Te puede interesar...

Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsumani. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins. Ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico. El intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó que una mujer falleció a causa de un paro cardíaco y más tarde se confirmó que un hombre de 60 años murió también por un infarto. El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. Luego del sacudón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo ante la posibilidad de un tsunami. Pero luego se descartó esa posibilidad. Así informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA).La entrada Un sismo sacudió Chile y se sintió en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.