Inicio / Provinciales / Hubo acuerdo y hoy vuelve el servicio nocturno de colectivos

Hubo acuerdo y hoy vuelve el servicio nocturno de colectivos

Hubo acuerdo y hoy vuelve el servicio nocturno de colectivos

El conflicto nacional suscitado entre los empresarios del transporte de pasajeros y la UTA, que durante 10 días dejó a numerosas ciudades a lo largo y ancho del país sin servicio nocturno de colectivos, llegó a su fin.

En una reunión realizada este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes llegaron a un acuerdo: la patronal se compromete a abonar el aumento acordado en paritaria, y los choferes levantan las medidas de fuerza desde esta misma noche.

Así lo confirmó Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA. “El reconocimiento de las paritarias se paga mañana y se acordó la no sanción y el no descuento”, precisó.

El entendimiento fue muy difícil de alcanzar, ya que los empresarios se negaban sistemáticamente a abonar un tramo de 5,7% del aumento salarial pactado en paritarias. Esto fue lo que motivó el paro nocturno de los choferes como medida de protesta, que se mantuvieron firmes hasta que lograron hacer cumplir el acuerdo rubricado.

Te puede interesar...

Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón

Agentes municipales y policías ejecutaron 470 intervenciones este fin de semana en el tránsito nocturno. Fiscalizaron la documentación, los elementos de seguridad reglamentarios y las condiciones de circulación. La Secretaría de Control municipal remitió 76 vehículos al corralón el fin de semana. En el marco de tareas de control efectuadas, en colaboración con la Policía . Fuentes oficiales confirmaron que entre la noche del jueves y este domingo a la madrugada, agentes de las áreas de control municipales ejecutaron 470 intervenciones en el tránsito nocturno a través de las cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios y a su vez, condiciones de conducción. A través de estas acciones preventivas, se constataron diversas irregularidades que derivaron en traslado de 76 unidades al depósito municipal. De ese total, 47 fueron casos de alcoholemia positiva. De acuerdo a los registros, el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 2.56 durante la madrugada de este domingo. En tanto, se dispuso un control de narcolemia cuyo resultado fue negativo.La entrada Controles: 76 vehículos terminaron en el corralón se publicó primero en Sin Mordaza.