Inicio / Provinciales / Servicios, obras y trabajos integrales en Reconquista

Servicios, obras y trabajos integrales en Reconquista

Trabajos en barrios de la ciudad
La Municipalidad de Reconquista dirige la ejecución de obras, realiza tareas focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad y atiende la conservación material del patrimonio público.

Con ese objetivo, se ejecutaron arenados en Bv. Constituyentes (entre Freyre y Rivadavia), en Calle 51 (entre Olessio y Bolívar) y en Pasaje 6/8 (entre calles 59 y 63).

En la misma línea, en el marco del plan estratégico de mantenimiento de calzadas naturales se efectuaron acciones de repaso y recomposición en arterias de Zorzón, Hospital, Parque Industrial, Nueva Fe, Zorzón, Carmen Luisa, Lanceros del Sauce, Don Carlos, Don Juan y Ñu Porá.

Además, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, limpieza de canales pluviales, desobstrucción de desagües y colocación de tubos en Obligado, Nazareth, América, Belgrano, Lorenzón y Guadalupe. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.

Agentes municipales promueven el cuidado de los espacios públicos y prestan colaboración a distintos organismos e instituciones civiles. En ese sentido, se ejecutaron distintas obras, refacciones y mantenimiento en sectores de Puerto Reconquista: costanera, puerto deportivo, puerto fiscalizador, club náutico y Ruta A009.

Muchas de estas intervenciones son producto del diálogo entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los Talleres de Planificación Participativa. De esta manera, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de acciones y obras que brinden una mayor calidad de vida para todos.

Te puede interesar...

El Ministro Speranza entregará aportes a localidades del norte de la provincia

Margarita Speranza entregará $500.000 para financiar la Planta de Tratamiento de Bidones de Agroquímicos. Será desde las 9 en la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita. Vera A las 11 en la Municipalidad entregará $1.050.000 del Programa de Producción Más Limpia al Consorcio Girsu “Los Quebrachales”. Los fondos serán destinados a la Unidad Local del Programa de Producción Más Limpia para su fortalecimiento institucional. Consultoría y auditorias de empresas. Constitución del fondo fiduciario con un fondo rotativo para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del Consorcio. El mismo está integrado por las localidades de Berna, Calchaquí, La Gallareta, Malabrigo, Margarita y Vera. Reconquista Desde las 15 en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional en Reconquista, se realizará una charla sobre normativas ambientales. Estará a cargo del Subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro. A las 18 en la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente entregará $3.500.000 al consorcio Girsu Región Limpia. Los fondos serán destinados a solventar los costos de la operación del centro ambiental del Consorcio que integran Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista. Además la Municipalidad de Avellaneda recibirá $984.000 para la realización de la Evaluación Ambiental Estratégica del Departamento General Obligado.La entrada El Ministro Speranza entregará aportes a localidades del norte de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.