Inicio / Provinciales / Se entregaron los carnets de Manipulación de alimentos

Se entregaron los carnets de Manipulación de alimentos

Entrega de carnet
En el marco del Mercado Regional de Mi tierra en Reconquista, se capacitó a los participantes del mismo garantizando la calidad de los productos.

Durante la semana se realizó la entrega de los Carnet de manipulación de alimentos por la ASSAL a pequeños productores y emprendedores del norte santafesino. En un primer momento se realizó la entrega en Fortín Olmos y luego en la ciudad de Reconquista.

Este carnet permite la comercialización de productos alimenticios dentro de la provincia de Santa Fe. En el Centro Cívico se realizó el acto de entrega para las ciudades de Reconquista y Tartagal. En las palabras de bienvenida el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina afirmó: “Estamos felices de brindarles un espacio a todos los emprendedores en este Mercado Regional, para poder garantizar que sus productos puedan ser vendidos con todas las normativas necesarias para que estén en el mismo nivel que otros emprendedores y pequeños productores. Como gobierno provincial propiciamos este tipo de capacitaciones y oportunidades para que nos podamos quedar en nuestro lugar, en donde nacimos”.

Por otro lado, la Directora Provincial de Coordinación Territorial, Elisabet Crettaz mantuvo: “quiero felicitarlos por capacitarse, además en una jornada tan intensiva. Esta herramienta es para poner valor a su saber, a su producción es una herramienta que le permite la comercialización y ese es el acompañamiento y respaldo que hacemos desde el Gobierno Provincial en conjunto con ASSAL. Estamos a disposición para otras capacitaciones todo lo que sea para que sus productos continúen mejorando”.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas aseguró: “Desde la provincia seguimos llevando a cabo varios programas y acciones concretas como ésta, que depende del ministerio de la Producción. Hoy, en un contexto nacional que ha abandonado mucho a la política pública de la agricultura familiar y a los emprendedores, el Gobierno de Santa Fe, por el contrario, redobló la apuesta en apoyo a todos ellos. Eso lo vemos a través de la mesa de agricultura familiar que comenzó a funcionar nuevamente, hace muy poco tiempo, con el objetivo de optimizar los recursos y estrategias en el territorio. De esta manera, continuaremos apoyando los emprendimientos del norte y trabajando en conjunto”.

Finalmente, y antes de realizar la entrega, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella dijo en relación al Mercado y los emprendedores participantes: “no solo un Mercado Regional, sino un reconocimiento a todos para que puedan comercializar su producto y visualizarlo. Estuvimos recorriendo todo el norte con la idea de trabajar en conjunto con los productores. Queremos que puedan vivir o por lo menos desarrollar lo que les gusta hacer. El gobierno provincial quiere acompañarlos en lo que quieren hacer, a través de un emprendimiento o cooperativa, estamos en todo ese trayecto, en su desarrollo personal, familiar. Queremos que esto sea el inicio para ustedes, que sea una formalización de su emprendimiento por eso continuamos con las capacitaciones, para perfeccionar ese saber hacer”.

MERCADO REGIONAL DE MI TIERRA RECONQUISTA

El 21 de octubre desde las 16 hs se llevará a cabo en el predio de la Escuela de Educación Técnica N°462 de Reconquista, el mercado que será el espacio de venta de más de 150 emprendedores y pequeños productores de la región. Además, contará con espectáculos musicales y el cierre con Sergio Petroli, en el marco del Plan del Norte.

Te puede interesar...

Glifosato: la comercialización sólo estará permitida en locales con habilitación especial

A instancias de un proyecto de Ordenanza presentado por Juan Cesoni (PJ-Santa Fe) el Concejo realizó modificaciones en la Ordenanza 11.462 –de marzo de 2008-. Los ediles incorporaron un nuevo artículo. “La comercialización del producto glifosato sólo estará permitida en los locales que cuenten con una habilitación especial para ello.” Según la incorporación realizada “dicha habilitación será otorgada a través de la inscripción en un Registro de Vendedores de Productos Agropecuarios y/o Fitosanitarios de la ciudad de Santa Fe. Creado a tal efecto, en el cual deberán registrarse todos aquellos comercios que posean como actividad principal y/o secundaria la comercialización de dichos productos. Etableciéndose especialmente el cumplimiento de las condiciones de comercialización de herbicidas en el marco de la Ley de Plaguicidas de la Provincia de Santa Fe y su reglamentación. Como así de normas nacionales, acreditado a través de profesional competente” Plazo para la inscripción en el registro especial Según lo aprobado por los concejales, “el Departamento Ejecutivo tendrá un plazo perentorio de 90 días –contados desde la promulgación-. Al cabo del mismo los comercios que no se encuentren debidamente habilitados a tal fin e inscriptos en el registro respectivo deberán cesar la comercialización de los productos y serán plausibles de multa”. Concejal Juan Cesoni: “Damos un paso importante en la regulación” “A partir de hoy está prohibida la venta libre de glifosato en la ciudad de Santa Fe”. Expresó el concejal Juan Cesoni. “Damos un paso importante en la regulación. La ciudad de Santa dijo `basta´ de glifosato en las góndolas del supermercado, al alcance de los chicos. Perfeccionamos la norma. Aceptamos el veto del Intendente y hoy estamos aprobando estas incorporaciones por unanimidad. Este es un texto que sale con garantías y saludo a mis pares por el acompañamiento”. Expresó. “Considero que la presente ordenanza se encuadra en un régimen regulatorio en forma congruente y coordinada con otras de la materia, decidiendo dentro de su marco de competencia un énfasis relacionado a un producto en especial, en aras de la protección de la salud”, dijo el edil.La entrada Glifosato: la comercialización sólo estará permitida en locales con habilitación especial se publicó primero en Sin Mordaza.