Inicio / Provinciales / Olimpíadas Diocesana: “Fue una experiencia inolvidable”

Olimpíadas Diocesana: “Fue una experiencia inolvidable”

Con gran entusiasmo y participación se desarrolló la 1º Olimpiada Diocesana de Pastoral desde la Parroquia San Juan Bautista en la ciudad de Vera.

“Podemos destacar a una Pastoral renovada, alegre, creativa, es la primera vez que se realiza una cosa así y que a través de juegos vivamos una experiencia de unidad, de comunión, de Iglesia y al mismo tiempo un compromiso con el mundo que nos toca vivir hoy, al cual tenemos que enfrentar los desafíos con el Evangelio en la mano y en el corazón”, manifestó el padre Efrén Agretti.

Durante este domingo 07 de octubre distintas delegaciones de las diferentes parroquias se congregaron para renovar la Fe y el encuentro. Bajo el lema “Por una Diócesis renovada, alegre y creativa” y motivados por el Espíritu Santo los participantes bailaron cantaron y rezaron para vivir una “Asamblea” diferente.

“Realmente fue una experiencia inolvidable, 1.240 y pico de personas anotadas, adultos, chicos, jóvenes, de todas las edades. Y lo novedoso tambi{en fue que a través del juego, luego se reflexionó sobre lo jugado y aún se están recogiendo las respuestas de mucha gente. Pero por lo que pude leer, impactó muchísimo, con una gran riqueza en todo sentido”, siguió Efrén Agretti.

“El Señor y la Iglesia de Reconquista nos acompañaron, en esta cita, este domingo 07 de octubre en la Parroquia de Vera, con alegría y entusiasmo con gran participación para no retroceder ante los desafíos de hoy” dijeron los organizadores. Creo que la Junta Diocesana y el Obispo van a tomar en cuenta muchas cosas o conclusiones que se dieron en esta jornada, y creo que ésto tiene que tener continuidad”, agregó el padre Agretti.

“Hubo muchísima gente que hizo aportes en dinero y agradecemos porque hizo que chicos de distintos barrios de nuestra ciudad pudieran participar ya que no podían pagarse el viaje”.

La actividad arrancó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 17:00 hs. finalizando con la celebración de la Santa Misa a cargo del obispo “Coché” Macin, acompañando por los sacerdotes de la diócesis.

Te puede interesar...

De a poco, mejoraría el tiempo este martes

El SMN prevé lluvias débiles para la primera parte del día. Con el correr de las horas, se espera que el tiempo mejore. El tiempo quiere mejorar en la ciudad. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), poco a poco el cielo se irá despejando y mejorarán las condiciones climáticas hacia la tarde noche. Se espera un día fresco. Para este martes, el SMN prevé: “Probables neblinas y bancos de niebla. Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves o moderados del sector este.” Para la tarde noche, se espera el cese de la lluvia, aunque el cielo permanecerá cubierto de nubes. Se espera “nubosidad variable y vientos moderados del sector este”. La temperatura mínima es de 13 grados y la máxima de 21. Pronóstico extendido Si bien se prevén algunas lluvias para el comienzo del miércoles, el resto de la jornada estaría despejada. Este jueves, se espera un día mayormente soleado. Pero el viernes, regresaría el agua a la capital provincial. Así lo prevé el SMN, que anunció para el miércoles una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 18. El jueves, se espera una mínima de 13 y una máxima de 25 grados.