Inicio / Provinciales / Las inmobiliarias alertan que en los últimos meses creció el número de inquilinos que no pagan el alquiler

Las inmobiliarias alertan que en los últimos meses creció el número de inquilinos que no pagan el alquiler

Las inmobiliarias advierten mora en el pago de los alquileres.

La crisis salarial, los aumentos de precios y el incremento en las tarifas afectan el pago de los alquileres. Así lo advierte José Ellena, de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), quien manifestó su preocupación por la situación económica y cómo afecta a las familias asalariadas.
“Es un reflejo que no escapa a los otros ítems de nuestra economía diaria. Y en nuestro caso particular hemos notado que ya veníamos con una mora en los pagos que se empezó a notar a principios de año y se agravó en los últimos dos o tres meses”, contó Ellena.
En diálogo con “Procopio 830” de La Ocho, el referente de Cadeiros advirtió que los actuales parámetros económicos “hacen preocupar, porque hablamos de viviendas, casa de familia de asalariados, que es el sector más perjudicado y que le está costando pagar y asumir sus compromisos”.

Poder adquisitivo. Ellena dijo que “hay dificultad para pagar” en los inquilinos y que “la vivienda es lo que más se preocupa en cumplir y cuesta”.
“Hay problemas laborales, rendimiento del dinero, han subido todas las cosas y el alquiler ha quedado relegado”, apuntó el titular de Cadeiros.

Días atrás, desde la entidad que nuclea a las inmobiliarias de la ciudad destacaron que que la morosidad promedio se ubica históricamente en un 1,8 por ciento, pero que en lo que va del año esa cifra se elevó al 3 por ciento. Y si se toman sólo los últimos dos meses, el promedio trepa al 5 por ciento.

Te puede interesar...

Nadie está a salvo: Le robaron la bicicleta a un concejal

Mientras los concejales estaban reunidos para debatir el presupuesto Municipal para el año próximo, se produjo un robo de singulares características. Uno de los legisladores, el demoprogresista Lisandro Zeno, sufrió el robo de su bicicleta. El edil llegó al Palacio Vasallo en un rodado que dejó apoyado a un poste frente al edificio. Al parecer no cerró efectivamente la cadena o linga que lo sujetaba. El robo fue registrado por una de las cámaras ubicadas en el perímetro del edificio. Al parecer, un hombre pasó por el lugar, miró la bicicleta y siguió. Unos segundos después, volvió y directamente se llevó el rodado.La entrada Nadie está a salvo: Le robaron la bicicleta a un concejal se publicó primero en Sin Mordaza.