Inicio / Provinciales / Villa Guillermina: Chávez anunció inauguración de importante obra cultural

Villa Guillermina: Chávez anunció inauguración de importante obra cultural

El Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental de Villa Guillermina es una obra de gran envergadura que ocupa un predio de 12,5 hectáreas en las que anteriormente funcionaba la sede de Tiro Federal Argentino, en el sector norte de la planta urbana de la localidad quebrachera.

Las instalaciones constan de un espacio cubierto de 1.117 metros cuadrados y áreas específicas para actividades culturales y educativas. Según Roque Chavez ” será un lugar público que se apropiará de la naturaleza y reunirá activamente todas las cualidades de la región relacionando sus orígenes forestales con la evolución cultural e histórica de todo el norte de la provincia de Santa Fe”.

La inauguración del complejo significará un antes y un después en la historia de la localidad y se hará el próximo 18 de Noviembre, así lo informó el presidente comunal Roque Chávez. “La obra continúa y es magnífica, allí queremos representar el pasado, el presente y el futuro de Villa Guillermina”, agregó.

Te puede interesar...

Piden más locales para la recarga de tarjeta de colectivos

La concejala de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani reclama sumar mayor cantidad de prestadores a la red de venta y recarga. Es para la Tarjeta sin contacto MOVI, del transporte de pasajeros. Actualmente existen 800 puntos de venta y recarga. La mayoría está ubicada en comercios particulares adheridos y están disponibles para los usuarios las 24 hs; teniendo en cuenta la situación económica, el incremento en el costo de los servicios públicos, la plata que deben disponer para cargar el posnet, la falta de garantía de la recaudación que manejan por la prestación del servicio, Gigliani considera necesario que se revise la retribución del 7 por mil que reciben actualmente, considerando también que en muchas ocasiones, la tarea de recarga implica para el comerciante tener que desatender su actividad central en función de prestar el servicio. Cabe destacar que se prohíbe expresamente cobrar adicionalmente cargo alguno por la prestación del servicio de venta y/o recarga de tarjetas sin contacto. La Concejala de IP, convocó a una mesa de trabajo a los responsables del Banco Municipal de Rosario. Como administrador del sistema prepago para mejorar la retribución y participación económica de la tarea de venta y recarga. Y en la administración del sistema para dar sostenibilidad a los prestadores. Como así también promover la incorporación de otros pequeños comerciantes al sistema.La entrada Piden más locales para la recarga de tarjeta de colectivos se publicó primero en Sin Mordaza.