Inicio / Provinciales / Proponen peatonalizar una cuadra de Pichincha los fines de semana

Proponen peatonalizar una cuadra de Pichincha los fines de semana

Corte de la cuadra de Pichincha durante la noche de San Patricio.
Es un propuesta de la concejala María Eugenia Schmuck, que inició conversaciones con comerciantes de la zona. Comenzaría con un corte total de tránsito en Jujuy entre Oroño y Alvear los viernes, sábados y vísperas de feriado a la noche. El objetivo es facilitar la circulación por bares y locales gastronómicos.

La concejala María Eugenia Schmuck propuso peatonalizar una cuadra de Pichincha durante la noche de los fines de semana debido al gran movimiento en bares y locales gastronómicos de esa zona.

La iniciativa consiste en cortar totalmente el tránsito en calle Jujuy desde bulevar Oroño hasta Alvear los viernes, sábados y vísperas de feriado de 20hs a 2hs de la madrugada.

La propuesta sería en principio solamente en esa cuadra, para permitir una mejor circulación de los vecinos y asistentes a los locales gastronómicos.

Mientras algunos comerciantes expresaron su malestar por no haber sido convocados a una reunión con la edila radical prevista para este martes a la tarde, otros titulares de locales nocturnos expresaron su conformidad.

Juan Carlos, dueño de una sandwichería, dijo que la propuesta es “una buena idea para ordenar la gente que circula por esa zona porque los fines de semana colapsa”.

“No sé si se va a vender más, pero sí se va a ordenar más. Después si se arman barras afuera, sí se va a vender más”, opinó el comerciante.

Además sostuvo que los viernes a la noche “el flujo de gente es muy grande” en esa cuadra de Pichincha. “El ir y venir no para hasta casi dos de la madrugada”, aseveró.

Te puede interesar...

Piden más locales para la recarga de tarjeta de colectivos

La concejala de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani reclama sumar mayor cantidad de prestadores a la red de venta y recarga. Es para la Tarjeta sin contacto MOVI, del transporte de pasajeros. Actualmente existen 800 puntos de venta y recarga. La mayoría está ubicada en comercios particulares adheridos y están disponibles para los usuarios las 24 hs; teniendo en cuenta la situación económica, el incremento en el costo de los servicios públicos, la plata que deben disponer para cargar el posnet, la falta de garantía de la recaudación que manejan por la prestación del servicio, Gigliani considera necesario que se revise la retribución del 7 por mil que reciben actualmente, considerando también que en muchas ocasiones, la tarea de recarga implica para el comerciante tener que desatender su actividad central en función de prestar el servicio. Cabe destacar que se prohíbe expresamente cobrar adicionalmente cargo alguno por la prestación del servicio de venta y/o recarga de tarjetas sin contacto. La Concejala de IP, convocó a una mesa de trabajo a los responsables del Banco Municipal de Rosario. Como administrador del sistema prepago para mejorar la retribución y participación económica de la tarea de venta y recarga. Y en la administración del sistema para dar sostenibilidad a los prestadores. Como así también promover la incorporación de otros pequeños comerciantes al sistema.La entrada Piden más locales para la recarga de tarjeta de colectivos se publicó primero en Sin Mordaza.