Inicio / Nacionales / La autocrítica de Rogelio Frigerio: “Aumentó la pobreza porque no le ganamos a la inflación”

La autocrítica de Rogelio Frigerio: “Aumentó la pobreza porque no le ganamos a la inflación”

"Tenemos que recuperar la confianza que perdimos de la clase media"
En “La noche de Mirtha”, el ministro del Interior se mostró optimista sobre el futuro del país a partir del nuevo acuerdo con el FMI

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció el sábado que el aumento de la pobreza en el primer semestre del año fue consecuencia directa del recalentamiento de la inflación en el mismo período. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó recientemente que la pobreza afecta al 27,3% de los argentinos.

“Aumentó la pobreza porque no le ganamos a la inflación”, analizó Frigerio en La noche de Mirtha. “La inflación está muy asociada al déficit fiscal, es decir, a gastar más de lo que ingresa”, continuó.

“Afortunadamente ya no se discute más que debemos tener un presupuesto equilibrado, la mayoría de los dirigentes del oficialismo y la oposición está de acuerdo en no vivir más de prestado”, insistió.

En ese sentido, el ministro del Interior reconoció que “la Argentina fue al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el mercado no le presta más plata”. En la semana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que a partir del nuevo acuerdo el país recibirá US$ 7.000 millones más que los US$ 50.000 millones aprobados en junio.

De todas maneras, a partir de la nueva línea de financiamiento, Frigerio se mostró confiado sobre el futuro: “Vamos a retomar la agenda del crecimiento y el desarrollo para luchar contra la pobreza”.

Finalmente, consideró que Cambiemos tiene que “recuperar la confianza perdida de la clase media”, adelantó que “Mauricio Macri tiene que seguir”, pero aclaró que “la prioridad ahora es resolver los problemas de la gente”.

Te puede interesar...

Juan Darthés rompió el silencio

A casi 48 horas de que Thelma Fardín lo denunciara de haberla violado en mayo de 2009 en Nicaragua, cuando tenía tan solo 16 años, Juan Darthés dio su versión de lo sucedido. En rigor, lo hizo primero con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Estoy profundamente dolido e indignado. No cabe más dolor”, escribió esta tarde el ex protagonista de la ficción Patito Feo, en cuya gira se dio el abuso sexual. Además, anunció que grabó una entrevista con Mauro Viable, que se emitirá a las 16 por la señal A24. “(Lo hice) para contar mi verdad, que es totalmente distinta de la que se escuchó. Pero es la verdad”, dijo Darthés. El mensaje de Juan Darthés en Twitter Esta mañana al actor lo esperaban en Tribunales para una audiencia con Calu Rivero, en la causa que le inició a su ex compañera de Dulce Amor por “daños y prejuicios”. La demandó por, según su razonamiento, haber “manchado su nombre y honor” cuando lo acusó de abuso en las grabación de escenas de sexo de la ficción que Telefe. Sin embargo, Darthés no concurrió a su cita con la Justicia. Calu sí lo hizo. Y al salir de la audiencia, donde las partes no se pusieron de acuerdo (el juicio seguirá su curso), la actriz destacó que “hoy es un día en el que la mujer por fin ganó”. Y repitió lo que sonó con fuerza el martes en el Multiteatro, en la conferencia de Thelma Fardín, convocada por el colectivo Actrices Argentina: “No es no. Mirá cómo nos ponemos”.La entrada Juan Darthés rompió el silencio se publicó primero en Sin Mordaza.