Inicio / Nacionales / Procesaron con prisión preventiva al exjuez César Melazo por liderar la banda del comisario

Procesaron con prisión preventiva al exjuez César Melazo por liderar la banda del comisario

El exjuez fue procesado con prisión preventiva.

El exjuez de Garantías de La Plata, César Melazo, fue procesado con prisión preventiva, acusado de liderar una asociación ilícita integrada por ladrones y policías, más conocida como “la banda del comisario”.

Así lo decidió el Juzgado de Garantías N° 6 de la capital bonaerense, en un fallo en el que también quedó procesado Rubén “El Tucumano” Herrera, exjefe de la barra brava de Estudiantes señalado como otro miembro clave de la banda.

Según los investigadores, la organización se dedicaba a robar casas y cometer estafas con autos falsificados, entre otros delitos. Además, contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia. Melazo renunció a su cargo como juez de Garantías en 2017, en medio de un jury por mal desempeño.

El 24 de agosto de 2018 fue arrestado en una lujosa chacra de la localidad platense de Gorina, donde el exmagistrado tenía un verdadero arsenal.

La causa se inició tras el asesinato de Juan Farías, un ladrón ejecutado en un presunto ajuste de cuentas. Una serie de audios demostró los nexos entre Melazo y los integrantes de la banda. Entre otros beneficios, Melazo permitió salidas transitorias y redujo la pena de varios implicados.

Nuevas evidencias terminaron con las detenciones de Melazo, Herrera y Enrique Petrullo, señalado como operador judicial y acusado del delito de “tráfico de influencias”.

Te puede interesar...

Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó”

“No pasó No existió. Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble”, dijo Juan Darthés luego de la acusación de Thelma Fardin de haberla violado durante una gira de Patito feo en Nicaragua. “No salí hablar antes porque me recomendaban los médicos que no mirara, entonces yo no miraba toda esta locura mediática que se armó con el tema”. El actor contó que decidió mirar un poco de todo lo que se estaba diciendo ayer y a partir de eso relató: “No te puedo explicar la noche que pasé. Todo lo que se estaba diciendo cuando vi la denuncia. Tuve pensamientos muy oscuros, dije ya está, yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que estoy muerto. Dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa a mi es decir mi verdad. Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie”. “La versión de Thelma no sé, ella sabrá. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza. ¿Cómo puedo hacer una cosa así? No sé qué piensa ella. No tengo idea por qué lo hace”, dijo sobre la noche que relató la joven actriz en el video que acompañó la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas el martes. “Si yo fuera ‘el país’ también lo creería. Cuando alguien dijo algo de mí me presenté en la Justicia. Me castigan. No es verdad lo de Thelma. No sé cómo voy a probarlo, iremos a la Justicia. Fui yo el que la saqué de la habitación. Le dije que tenía la edad de mis hijos”. “La gente me juzgó. No pasó nada, ella se me insinuó y me quiso dar un beso. Yo sé cuál es la verdad”, comentó. Sobre la renuncia de la abogada Ana Rosenfeld a su patrocinio, el actor dijo: “Rosenfeld antepuso su lugar, no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero se entiende. Está bien. La gente me condenó. ¿Cómo hago para defenderme de esto? Si fuera mentira lo que dice Thelma, ¿qué pasaría? “Quiero cuidar a estos dos pibes que viste acá y a mi mujer. Con ellos está todo bien. Son tres seres increíbles”, le expresó Darthés a Mauro Viale en su programa. “Voy a ir a Nicaragua, a mostrar las pruebas que tengo. Pasó hace nueve años. No volvimos solos en el avión, había mucha gente. Nadie vio eso que ella dice”.La entrada Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó” se publicó primero en Sin Mordaza.