Inicio / Nacionales / Nicolás Dujovne: “Hacía falta un cambio radical en la política monetaria”

Nicolás Dujovne: “Hacía falta un cambio radical en la política monetaria”

El ministro Dujovne

Pese a que el último viernes el dólar tocó los $42 y cerró el mes con una suba del 10,2%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que “hacía falta un cambio radical en la política monetaria” del Banco Central, que hasta el martes estuvo a cargo de Luis Caputo.

El funcionario pidió paciencia, manifestó que “el anuncio es muy reciente” y aseguró que las modificaciones van a “bajar la volatilidad cambiaria”. El jueves el nuevo presidente de la entidad, Guido Sandleris, brindó detalles del nuevo sistema que implicará una contracción de la base monetaria, la que no deberá modificarse a partir del próximo lunes y hasta junio de 2019. En otras palabras, el Gobierno espera que menos pesos en la calle tengan un efecto antiinflacionario y provoquen una menor demanda de dólares.

Por otra parte, el Banco Central solo intervendrá en el mercado cuando el dólar supere los $44 o caiga por debajo de los $34. En caso de que supere el primer monto, solo hará una subasta por US$ 150 millones.

“El anuncio es muy reciente y estamos en un nuevo esquema de política monetaria. Argentina se compromete a que la base monetaria no va a crecer por varios meses. Nos aseguramos que la emisión de pesos va a ser cero y esa es la base de la estabilidad cambiaria. Si no hay emisión de pesos, no hay pesos con los que comprar los dólares”, señaló Dujovne en el programa Sábado Tempranísimo, de radio Mitre.

En este sentido el titular de la cartera de Hacienda manifestó que “hay que dejar trabajar” el nuevo sistema para que “genere certidumbre”. Consultado sobre la fuerte suba de la moneda extranjera, el ministro manifestó “no tener miedo de no poder controlar el dólar” y agregó que el FMI busca “sanear la economía y bajar la inflación”.

Por último, Dujovne negó que la nueva política monetaria genere más recesión. “Peor era seguir con las tasas de inflación que teníamos estos meses, donde se empezaba a notar mucha incertidumbre acerca de la evolución futura de los precios. Afecta la evolución de los salarios reales y el consumo”, expresó.

Te puede interesar...

Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó”

“No pasó No existió. Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble”, dijo Juan Darthés luego de la acusación de Thelma Fardin de haberla violado durante una gira de Patito feo en Nicaragua. “No salí hablar antes porque me recomendaban los médicos que no mirara, entonces yo no miraba toda esta locura mediática que se armó con el tema”. El actor contó que decidió mirar un poco de todo lo que se estaba diciendo ayer y a partir de eso relató: “No te puedo explicar la noche que pasé. Todo lo que se estaba diciendo cuando vi la denuncia. Tuve pensamientos muy oscuros, dije ya está, yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que estoy muerto. Dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa a mi es decir mi verdad. Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie”. “La versión de Thelma no sé, ella sabrá. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza. ¿Cómo puedo hacer una cosa así? No sé qué piensa ella. No tengo idea por qué lo hace”, dijo sobre la noche que relató la joven actriz en el video que acompañó la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas el martes. “Si yo fuera ‘el país’ también lo creería. Cuando alguien dijo algo de mí me presenté en la Justicia. Me castigan. No es verdad lo de Thelma. No sé cómo voy a probarlo, iremos a la Justicia. Fui yo el que la saqué de la habitación. Le dije que tenía la edad de mis hijos”. “La gente me juzgó. No pasó nada, ella se me insinuó y me quiso dar un beso. Yo sé cuál es la verdad”, comentó. Sobre la renuncia de la abogada Ana Rosenfeld a su patrocinio, el actor dijo: “Rosenfeld antepuso su lugar, no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero se entiende. Está bien. La gente me condenó. ¿Cómo hago para defenderme de esto? Si fuera mentira lo que dice Thelma, ¿qué pasaría? “Quiero cuidar a estos dos pibes que viste acá y a mi mujer. Con ellos está todo bien. Son tres seres increíbles”, le expresó Darthés a Mauro Viale en su programa. “Voy a ir a Nicaragua, a mostrar las pruebas que tengo. Pasó hace nueve años. No volvimos solos en el avión, había mucha gente. Nadie vio eso que ella dice”.La entrada Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó” se publicó primero en Sin Mordaza.