Inicio / Nacionales / Hubo movilizaciones en Argentina por el Día Internacional por el Aborto Seguro

Hubo movilizaciones en Argentina por el Día Internacional por el Aborto Seguro

Tras el debate que se dio este año por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la “marea verde” volvió a salir a la calle.

Con motivo del Día Internacional por el Aborto Seguro, miles de militantes de agrupaciones a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y autoconvocados se movilizaron este viernes desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo.

La “marea verde” volvió a movilizarse con banderas, pancartas y cantos para reclamar por la sanción de una ley de interrupción voluntaria del embarazo, tanto en Buenos Aires como en otras 20 ciudades del país bajo la consigna “por el aborto legal”.

“Volvemos a las calles para salir de la clandestinidad”, señalaron desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en convocatoria a la tradicional movilización de cada año. Esta vez la movilización se potenció tras el debate en el Congreso y tuvo con el apoyo de legisladoras, actrices y referentes políticas.

El 9 de agosto pasado, el Senado rechazó el proyecto que buscaba legalizar el aborto en el país, por lo que recién el próximo año puede volver a presentarse en el Congreso una propuesta similar.

El movimiento reclama el “aborto legal, seguro y gratuito; la adhesión al protocolo de interrupción legal del embarazo en las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán”; además de la “revisión del Protocolo para hacerlo accesible en Córdoba, La Pampa, Neuquén, Buenos Aires y Río Negro”.

También pide la “producción pública nacional de Misoprostol” y la “aplicación del Programa Nacional de la Educación Sexual Integral” y la “restitución de la categoría de Ministerio a la actual Secretaria Nacional de Salud”.

Te puede interesar...

Tenía restricción perimetral pero citó a su ex en su casa y la mató a puñaladas

Sucedió en Córdoba. El hombre de 28 años había salido de prisión hacía meses.Al lado del cuerpo de la mujer la policía encontró a una beba de dos meses sin lesiones. El hecho ocurrió el viernes a la noche. César Matías Carranza, un hombre con un extenso prontuario delictivo, citó a su ex pareja a su casa para ver a su bebé de dos meses. El hombre tenía una restricción perimetral a la vivienda de la mujer, identificada como Anahí Melisa Luna y por eso le pidió que vaya a su domicilio. Alrededor de las 21, una señora llamó la Policía, ya que había escuchado una discusión de la pareja, un posterior pedido de auxilio de la mujer y también había observado a Carranza salir del departamento “con manchas de sangre en la mano”. Cuando llegaron los efectivos policiales, observaron que su ex mujer, Anahí Melisa Luna, de 26 años, había muerto acuchillada, con herida en el tórax y del cuello. “Cerca del baño también estaba la bebé de ambos, que no presentaba ningún tipo de lesiones”, señaló López. La Policía realizó un operativo cerrojo y logró detener al femicida, que tenía manchas de sangre en el rostro y en la ropa.La entrada Tenía restricción perimetral pero citó a su ex en su casa y la mató a puñaladas se publicó primero en Sin Mordaza.