Inicio / Nacionales / Ya son diez las víctimas fatales por la bacteria estreptococo

Ya son diez las víctimas fatales por la bacteria estreptococo

El estreptococo o steptococcus pyogenes se cobró nuevas víctimas fatales en distintos puntos del país, entre ellas un nene de Catamarca, un adolescente de Cipolletti y un anciano de Mar del Plata; por lo que ya son diez las muertes vinculadas a la misma bacteria.

Este martes se supo que un nene de dos años que iba a la guardería de un colegio en Vicente López murió el domingo en Miami, mientras estaba de vacaciones con su familia.

A este caso se sumó el de un hombre de 77 años que murió en las últimas horas en una clínica privada de la ciudad de Mar del Plata. El subsecretario de Salud municipal, Pablo de la Colina, informó que lo habían internado el sábado con un cuadro de fuerte dolor en el pecho y una seria dificultad respiratoria. Cuando le hicieron los estudios de sangre, confirmaron que estaba infectado. También se supo que tenía úlceras en los pies, lo que podría haber sido la puerta de entrada de la bacteria.

En Catamarca murió un nene la semana pasada, según se confirmó en el Boletín de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud de la Nación. Sin embargo, el caso se conoció públicamente días después.

El cuarto caso fatal informado en las últimas horas fue el de un joven de 15 años que murió domingo en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, según lo confirmó al portal LM la jefa del área de Epidemiología del hospital local, María Luz Riera. La especialista dijo que el adolescente “ingresó con 35 kilos y con una falla multiorgánica” y señaló que después de que el paciente murió le hicieron los exámenes complementarios en los que se detectó la bacteria.

En el último Boletín de Vigilancia Epidemiológica (que abarca el período desde el 19 de agosto al 14 de septiembre), en el que no estaban contabilizados los casos del nene de 2 años que murió en Miami, el del adolescente de 15 de Cipolletti, ni el del hombre de 77 de Mar del Plata, figuraban 16 casos confirmados de enfermedad invasiva por Streptococcus pyogenes.

De esos 16 casos, siete se convirtieron en víctimas fatales y las muertes ocurrieron en el Hospital Pedro de Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires (2); en Rosario (1); en Posadas (1); en Río Negro (1); en Pergamino (1) y en Catamarca (1), este último el caso que se conoció públicamente hoy. Según el Boletín, sólo dos casos refirieron factores de riego previos (varicela y escaraltina) y tres de los pacientes presentaron co-infección con influenza A.

Te puede interesar...

Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó”

“No pasó No existió. Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble”, dijo Juan Darthés luego de la acusación de Thelma Fardin de haberla violado durante una gira de Patito feo en Nicaragua. “No salí hablar antes porque me recomendaban los médicos que no mirara, entonces yo no miraba toda esta locura mediática que se armó con el tema”. El actor contó que decidió mirar un poco de todo lo que se estaba diciendo ayer y a partir de eso relató: “No te puedo explicar la noche que pasé. Todo lo que se estaba diciendo cuando vi la denuncia. Tuve pensamientos muy oscuros, dije ya está, yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que estoy muerto. Dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa a mi es decir mi verdad. Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie”. “La versión de Thelma no sé, ella sabrá. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza. ¿Cómo puedo hacer una cosa así? No sé qué piensa ella. No tengo idea por qué lo hace”, dijo sobre la noche que relató la joven actriz en el video que acompañó la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas el martes. “Si yo fuera ‘el país’ también lo creería. Cuando alguien dijo algo de mí me presenté en la Justicia. Me castigan. No es verdad lo de Thelma. No sé cómo voy a probarlo, iremos a la Justicia. Fui yo el que la saqué de la habitación. Le dije que tenía la edad de mis hijos”. “La gente me juzgó. No pasó nada, ella se me insinuó y me quiso dar un beso. Yo sé cuál es la verdad”, comentó. Sobre la renuncia de la abogada Ana Rosenfeld a su patrocinio, el actor dijo: “Rosenfeld antepuso su lugar, no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero se entiende. Está bien. La gente me condenó. ¿Cómo hago para defenderme de esto? Si fuera mentira lo que dice Thelma, ¿qué pasaría? “Quiero cuidar a estos dos pibes que viste acá y a mi mujer. Con ellos está todo bien. Son tres seres increíbles”, le expresó Darthés a Mauro Viale en su programa. “Voy a ir a Nicaragua, a mostrar las pruebas que tengo. Pasó hace nueve años. No volvimos solos en el avión, había mucha gente. Nadie vio eso que ella dice”.La entrada Juan Darthés tras la denuncia de violación: “Ella se me insinuó” se publicó primero en Sin Mordaza.