Inicio / Nacionales / Trabajadores del Astillero Río Santiago ocuparon el Ministerio de Economía bonaerense

Trabajadores del Astillero Río Santiago ocuparon el Ministerio de Economía bonaerense

Trabajadores del astillero dentro del Ministerio de Economía Bonaerense
Aseguran que es una “permanencia pacífica” y piden que los reciba el ministro Hernán Lacunza.

Empleados del Astillero Río Santiago ocuparon este martes el interior del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata, y exigían ser recibidos por el ministro Hernán Lacunza, quien a su vez reclama que se retiren del edificio para poder mantener una reunión.

La movilización se decidió esta mañana tras una asamblea general en la fábrica, luego de que el Ejecutivo provincial cancelara un encuentro programado para el lunes entre los representantes de los trabajadores y los ministros de Trabajo y Economía bonaereneses, Gabriel Villegas y Lacunza. Los ministros bonaerenses pedían que los trabajadores y manifestantes, acompañados por dirigentes políticos como Nicolás Del Caño, terminen la “permanencia pacífica” para dar inicio a una reunión con la representación sindical pautada para las 16hs.

Para el gobierno provincial, “el objetivo de la toma es claramente otro”, ya que con reunión convocada los trabajadores “fueron a dar una muestra de violencia innecesaria”, indicaron.

Los empleados del Astillero Río Santiago vienen reclamando el pago de sueldos atrasados y el mantenimiento de sus puestos de trabajo hace varias semanas. A mediados de agosto pasado protagonizaron una batalla campal frente a la gobernación bonaerense en La Plata al chocar contra la Policía, y la semana pasada tomaron la fábrica con el interventor adentro.

Te puede interesar...

Tenía restricción perimetral pero citó a su ex en su casa y la mató a puñaladas

Sucedió en Córdoba. El hombre de 28 años había salido de prisión hacía meses.Al lado del cuerpo de la mujer la policía encontró a una beba de dos meses sin lesiones. El hecho ocurrió el viernes a la noche. César Matías Carranza, un hombre con un extenso prontuario delictivo, citó a su ex pareja a su casa para ver a su bebé de dos meses. El hombre tenía una restricción perimetral a la vivienda de la mujer, identificada como Anahí Melisa Luna y por eso le pidió que vaya a su domicilio. Alrededor de las 21, una señora llamó la Policía, ya que había escuchado una discusión de la pareja, un posterior pedido de auxilio de la mujer y también había observado a Carranza salir del departamento “con manchas de sangre en la mano”. Cuando llegaron los efectivos policiales, observaron que su ex mujer, Anahí Melisa Luna, de 26 años, había muerto acuchillada, con herida en el tórax y del cuello. “Cerca del baño también estaba la bebé de ambos, que no presentaba ningún tipo de lesiones”, señaló López. La Policía realizó un operativo cerrojo y logró detener al femicida, que tenía manchas de sangre en el rostro y en la ropa.La entrada Tenía restricción perimetral pero citó a su ex en su casa y la mató a puñaladas se publicó primero en Sin Mordaza.