Inicio / Nacionales / Detuvieron a Juan Grabois y a otros dirigentes sociales en medio de una represión de la Policía

Detuvieron a Juan Grabois y a otros dirigentes sociales en medio de una represión de la Policía

Juan Grabois
Los líderes sociales estaban protestando en la zona de Constitución por el arresto de vendedores ambulantes.

Cinco dirigentes sociales fueron detenidos este martes por la Policía de la Ciudad luego de protestar frente a una comisaría porteña en reclamo de la liberación de varios vendedores ambulantes.

“Estábamos protestando en la Comisaría 18 por la detención ilegal de 4 compañeros y, en ese momento, que ya habíamos levantado el corte sobre la avenida San Juan, salió la policía a reprimir de forma feroz, con balas de goma y palazos”, contó Nicolás, otro de los manifestantes.

Te puede interesar...

Tras la denuncia de Thelma Fardin se incrementaron los llamados por abuso en un 1240%

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos revelaron cifras del fenómeno post denuncia contra Darthés La cantidad de llamados para denunciar casos de abuso o acoso sexual aumentó un 1240% a partir de la denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés. En ese sentido, fuentes del Ministerio de Justicia indicaron que “las llamadas al 0800, en las últimas 48 horas, saltaron de un promedio diario de 16 llamadas a 55 el día que se hizo pública la acusación, y a 214 el día posterior, creciendo un 1240%”. “Este crecimiento a su vez, guarda relación con el incremento de llamados registrado en la línea nacional 144 que ofrece información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres de todo el país en situación de violencia”. “En los últimos 2 años, la línea de atención del Ministerio de Justicia recibió 5.144 llamadas, que implican 5.433 víctimas ya que algunos casos involucran a más de una persona”, explicaron. Según los datos de la cartera nacional, 7 de cada 10 víctimas menores de 18 años son nenas y el 51% son menores de 11 años. “La proporción de víctimas de este género se incrementa a medida que aumenta la edad, a diferencia de los que ocurre con los niños”, agregaron.La entrada Tras la denuncia de Thelma Fardin se incrementaron los llamados por abuso en un 1240% se publicó primero en Sin Mordaza.