Inicio / Provinciales / Vecinos piden cerrar pasos peatonales por inseguridad

Vecinos piden cerrar pasos peatonales por inseguridad

En el marco de una visita generada a través de redes sociales, el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo presentó un pedido a la intendenta Mónica Fein para que se deje de intimar desde la Municipalidad de Rosario a los vecinos de las calles Paso, Apipé, Aymará y La República al 8000, quienes debido a la inseguridad reinante en la zona procedieron a alambrar los ingresos a los pasajes peatonales que atraviesan esas manzanas y conectan Paso con La República.

“Los vecinos sostienen que si en algún momento cesa la ola de inseguridad, no tienen ningún problema en retirar los alambres y volver a utilizar esos espacios como pasajes, pero hasta antes de cercarlos (a su costo, tal como pasó con las luminarias instaladas y el corte de las malezas) era el lugar en donde los delincuentes esperaban a quienes viven en el barrio para asaltarlos de manera sistemática” afirmó el concejal de Cambiemos.

“El municipio entendió la situación hasta que hace un tiempo alguien denunció el cierre de los pasajes y a partir de ahí se comenzó a intimar a los linderos para que retiren los alambres, por lo que la totalidad de los vecinos redactaron una nota en la que juntaron mas de cien firmas peticionando para que no se quite el cerco, al menos por ahora” destacó Cardozo.

“La responsablidad indelegable de la seguridad ciudadana es del Gobierno de la provincia a través de la Policía, pero sin dudas eso no está sucediendo en la ciudad, en donde cada día nos encontramos ante situaciones críticas como balaceras, fusilamientos, robos, escruches, motochorros y todo tipo de delito: no queremos imaginar lo que sería la ciudad sin el despliegue de 3.600 efectivos federales dispuesto por el Presidente Mauricio Macri en la provincia de Santa Fe, mas allá de los destacamentos permanentes de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA” finalizó el concejal de Cambiemos.

Te puede interesar...

Nadie está a salvo: Le robaron la bicicleta a un concejal

Mientras los concejales estaban reunidos para debatir el presupuesto Municipal para el año próximo, se produjo un robo de singulares características. Uno de los legisladores, el demoprogresista Lisandro Zeno, sufrió el robo de su bicicleta. El edil llegó al Palacio Vasallo en un rodado que dejó apoyado a un poste frente al edificio. Al parecer no cerró efectivamente la cadena o linga que lo sujetaba. El robo fue registrado por una de las cámaras ubicadas en el perímetro del edificio. Al parecer, un hombre pasó por el lugar, miró la bicicleta y siguió. Unos segundos después, volvió y directamente se llevó el rodado.La entrada Nadie está a salvo: Le robaron la bicicleta a un concejal se publicó primero en Sin Mordaza.