Inicio / Nacionales / Una nena está internada en terapia intensiva por la bacteria estreptococo

Una nena está internada en terapia intensiva por la bacteria estreptococo

Hospital de Niños de La Plata

Una nena de 5 años fue internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, como consecuencia de un cuadro provocado por la bacteria estreptococo, que ya generó la muerte de seis personas en todo el país. Fue trasladada desde el Hospital de San Miguel del Monte, donde, a través de un hisopado, se le detectó la bacteria.

El director del hospital, José Pujol, indicó que la nena se encontraba “en terapia intensiva y con asistencia respiratoria”, mientras que su situación clínica era “estable”. El profesional trató de llevar calma después de que cinco nenes y un adulto de la Ciudad de Buenos Aires, en Conurbano Bonaerense, Rosario, Pergamino y Viedma murieron.

El sitio Monte 24 Noticias informó que los directivos del jardín de infantes al que asiste la nena, en el barrio Montemar, decidieron suspender las clases en forma preventiva.

Las autoridades del Hospital Sor María Ludovica indicaron que en las últimas horas la guardia recibió 450 consultas, el triple de lo habitual, en la mayoría por casos de gripe. La alarma por los casos mortales causados por la bacteria streptococcus pyogene se visibilizó en las puertas de los hospitales porteños y de la Provincia de Buenos Aires, con una gran cantidad de consultas en las guardias.

La bacteria, causante de angina y otras afecciones, es de circulación normal en la población y solo en casos raros desarrolla una versión agresiva como la que se advirtió en las muertes de los últimos días.

Autoridades de la Secretaría de Salud de la Nación confirmaron a NA que ya comenzaron a analizarse las cepas de la bacteria que causaron los casos fatales, para poder determinar de qué tipo de germen se trata y si es más virulento que el habitual

Te puede interesar...

El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura

Se eligió a Graciela Camaño y Wado de Pedro como representantes del Congreso en el órgano judicial. Los principales bloques opositores al Gobierno acordaron quiénes serán los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura. Designaron a Graciela Camaño y Eduardo Wado de Pedro como representantes de la Cámara Baja. Con las 130 firmas correspondientes quedó conformado el nuevo panorama. Pasará a haber dos miembros de la oposición y un tercer representante de Diputados, el oficialista Juan Manuel López. Los mandatos vigentes vencen este sábado por lo que el lunes que viene se deberían presentar todas las notas. Es para el nombramiento de los tres diputados, además de los tres representantes del Senado. Varios bloques refractarios a acordar con el kirchnerismo lograron ahora entendimientos recientes, lo que es una novedad la unión del peronismo en Diputados para la designación de los representantes del cuerpo legislativo en el Consejo. Los representantes son elegidos tres por cada cuerpo legislativo, más tres integrantes del Poder Judicial, uno del Poder Ejecutivo, uno del ámbito académico y dos abogados federales votados por sus pares. La entrada El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura se publicó primero en Sin Mordaza.