Inicio / Nacionales / Separaron al militar acusado de violar a una soldado en una base de Pigüé

Separaron al militar acusado de violar a una soldado en una base de Pigüé

Luego de que una soldado voluntaria denunció que fue violada por un superior, el Ejército informó que “separó de sus funciones al suboficial denunciado y la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades”.

El ataque ocurrió durante una guardia en una guarnición del Ejército Argentino de la localidad bonaerense de Pigüé, en la zona sur de la Provincia. En ese sentido, la fuerza de seguridad afirmó mediante un comunicado que puso “a disposición de la Justicia toda la documentación y cualquier requerimiento que pudiera ayudar al rápido esclarecimiento del caso”.

Según la denuncia realizada por la soldado de 21 años, el ataque sexual del que fue víctima ocurrió el sábado último en la Base de Apoyo Logístico cuando se retiró de un puesto de guardia junto a un cabo de la fuerza, quien la sometió.

En su presentación judicial, la víctima admitió que en un principio tuvo temor de denunciar la situación por el hecho de que el autor es un superior en el escalafón militar. No obstante, dijo que recibió el apoyo de los responsables de la base, quienes le aconsejaron que realizara una denuncia penal.

La presentación fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Pigüé y en caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14, a cargo de la fiscal Marina Lara.

El presunto abusador fue imputado como “autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer”.

Te puede interesar...

El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura

Se eligió a Graciela Camaño y Wado de Pedro como representantes del Congreso en el órgano judicial. Los principales bloques opositores al Gobierno acordaron quiénes serán los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura. Designaron a Graciela Camaño y Eduardo Wado de Pedro como representantes de la Cámara Baja. Con las 130 firmas correspondientes quedó conformado el nuevo panorama. Pasará a haber dos miembros de la oposición y un tercer representante de Diputados, el oficialista Juan Manuel López. Los mandatos vigentes vencen este sábado por lo que el lunes que viene se deberían presentar todas las notas. Es para el nombramiento de los tres diputados, además de los tres representantes del Senado. Varios bloques refractarios a acordar con el kirchnerismo lograron ahora entendimientos recientes, lo que es una novedad la unión del peronismo en Diputados para la designación de los representantes del cuerpo legislativo en el Consejo. Los representantes son elegidos tres por cada cuerpo legislativo, más tres integrantes del Poder Judicial, uno del Poder Ejecutivo, uno del ámbito académico y dos abogados federales votados por sus pares. La entrada El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura se publicó primero en Sin Mordaza.