Inicio / Provinciales / Padres del Poli y el Superior acusan al gremio universitario de ser del “club del helicóptero”

Padres del Poli y el Superior acusan al gremio universitario de ser del “club del helicóptero”

Unos 250 padres “autoconvocados” de alumnos que asisten al Superior y el Politécnico acusaron a la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) de ser desestabilizadora del gobierno nacional y de favorecer a la educación privada con sus paros. En un comunicado le endilgaron al sindicato de profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ser “un gremio combativo que, inmerso en el club del helicóptero, apela a la defensa de la educación pública, confunde y suma voluntades genuinas que la terminan hundiendo, ya que nunca se realizó una campaña tan importante en beneficio de la educación privada”.

Uno de los referentes del grupo, Ricardo Fassio, aseveró que fueron “unos 250 padres” los que adhirieron al durísimo comunicado emitido tras el levantamiento del paro definido el lunes por la asamblea de Coad.

El texto que el grupo de padres divulgó ayer se informa que presentaron un reclamo administrativo al Rectorado donde solicitan que “se garanticen los 180 días de clase por año lectivo” previstos en la normativa vigente.

En ese sentido, advirtieron que “a la fecha se han perdido 40 días de clase efectivos, un 30 por ciento (de lo transcurrido), superando el récord del 2017 y 2016, donde se perdieron 28 días y 2014 con 18 días”.

Luego, los autoconvocados plantearon que, tras el acuerdo paritario salarial alcanzado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la federación Conadu a la que pertenece Coad, era “innecesario perder el lunes para hacer una asamblea recién a las cinco de la tarde para decidir retomar clases, cuando una huelga se resuelve rápidamente”.

También objetaron que ayer hayan adherido al paro nacional de Cetera ,”al que adhiere como a cualquier paro que surja”.

Y se preguntaron, cómo será el “nuevo esquema de paros rotativos previsto por un gremio combativo que, inmerso en el club del helicóptero, apela a la defensa de la educación pública, confunde y suma voluntades genuinas que la terminan hundiendo, ya que nunca se realizó una campaña tan importante en beneficio de la educación privada”.

La mención al “club del helicóptero” alude a los sectores desestabilizadores del gobierno nacional que pretenden que el presidente Mauricio Macri no culmine su mandato, entregue de manera anticipada el poder y huya en esa aeronave como el ex mandatario Fernando de la Rúa.

Fassio junto a otros cuatro padres (Claudia Ismail, Darío Melo, Armando Mujica y Mario Verona) fueron recibidos ayer por el rector de la UNR, Héctor Floriani, y el secretario de Escuelas Medias, Claudio López.

En una reunión de casi dos horas, los padres pidieron a las autoridades de la UNR que garanticen “que de aquí a fin de año se maximice la cantidad de días de clase y se busque un paraguas de acuerdo con el gremio”.

También elevaron al rector de la UNR para que se solicite un dictamen al área jurídica respecto a la conciliación obligatoria, para “despejar dudas sobre quién debe ser el actor que solicite esta medida al Ministerio de Trabajo para no retomar el tema desde el inicio en próximos inconvenientes por paros que se produzcan y convertirlo en un procedimiento de la UNR”.

Los padres destacaron que el rector “se comprometió a revisar temas de gestión de las escuelas, las clases de consulta, la necesidad de mayores empresas para prácticas de sexto año, las faltas de profesores y la falta de comunicación efectiva de las medidas y situaciones”.

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.