Inicio / Provinciales / Intenso cruce entre ediles por el narcomenudeo en el concejo rosarino

Intenso cruce entre ediles por el narcomenudeo en el concejo rosarino

Los ediles se tomaron una hora más para debatir una declaración de adhesión a una convocatoria empresaria que apoya la ley de narcomenudeo.

Tras una sesión en la que se aprobaron todos los proyectos que llegaron al recinto como orden del día, los ediles se tomaron una hora más para debatir una declaración de adhesión a una convocatoria empresaria que apoya la ley de narcomenudeo. El Palacio Vasallo se llenó de fuertes discursos en contra y a favor del aval que obtuvo 16 votos a favor y 9 en contra.

Cuando todo parecía desplazarse sobre rieles, el ingreso sobre tablas de un proyecto de declaración que adhiere a la convocatoria de la Asociación Civil de Entidades Empresariales del Sur Santafesino, lo frenó en seco.

El tono monocorde que rezaba “aprobado por unanimidad” dejó abierta la puerta a otros 60 minutos de debate.

Los principales cruces argumentativos fueron entre los justicialistas Roberto Sukerman y Marina Magnani, quienes enfatizaron su rechazo a la adhesión en Santa Fe de la ley de narcomenudeo, contra los progresistas Pablo Javkin, Lisandro Zeno, Horacio Ghirardi y el macrista Roy López Molina, quienes consideraron que el auspicio del Concejo a la iniciativa empresaria no significaba un pronunciamiento a favor por parte del cuerpo.

El debate dejó al descubierto las disidencias previas entre los bloques que integran la comisión de Labor Parlamentaria.

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.