Inicio / Nacionales / Escracharon a jardín porque su hijo apareció con las uñas pintadas

Escracharon a jardín porque su hijo apareció con las uñas pintadas

Una jornada de peluquería entre los alumnos del Jardín de Infantes N°18 de la localidad neuquina de Plottier derivó en una fuerte polémica entre padres, docentes y representantes de la organización Unidad ProVida de dicha provincia y Alto Valle.

La semana pasada un niño llegó a su casa con las uñas pintadas de verde, situación que alarmó a sus padres que expresaron su descontento en las redes sociales ya que entendieron que tenía que ver con la enseñanza de educación sexual. Laura Costa, vicedirectora del jardín, explicó que el niño tenía las uñas pintadas porque habían jugado a la peluquería durante la clase, y que entre los elementos utilizados había unos viejos esmaltes y el niño quiso pintarse como el increíble Hulk.

El juego de la peluquería fue un viernes por lo que los padres primero mostraron su descontento en las redes sociales, y recién el lunes siguiente hablaron con los directivos de la escuela. Pero durante el fin de semana no tardaron en llegar los intercambios en las redes sociales sobre la discusión de Educación Sexual Infantil (ESI) sí o no en las escuelas.

“La Seccional de ATEN Plottier ante cuestionamientos, agravios y difamaciones por parte de integrantes de la iglesia evangélica en las redes sociales hacia docentes de instituciones educativas de la ciudad, ratifica su posición en defensa de la educación pública, laica y científica y la plena vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades”, afirmaron en un comunicado.

Algunas familias de alumnos del jardín se enteraron de la situación a través de las redes sociales y se presentaron en la institución para pedir explicaciones.

Te puede interesar...

El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura

Se eligió a Graciela Camaño y Wado de Pedro como representantes del Congreso en el órgano judicial. Los principales bloques opositores al Gobierno acordaron quiénes serán los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura. Designaron a Graciela Camaño y Eduardo Wado de Pedro como representantes de la Cámara Baja. Con las 130 firmas correspondientes quedó conformado el nuevo panorama. Pasará a haber dos miembros de la oposición y un tercer representante de Diputados, el oficialista Juan Manuel López. Los mandatos vigentes vencen este sábado por lo que el lunes que viene se deberían presentar todas las notas. Es para el nombramiento de los tres diputados, además de los tres representantes del Senado. Varios bloques refractarios a acordar con el kirchnerismo lograron ahora entendimientos recientes, lo que es una novedad la unión del peronismo en Diputados para la designación de los representantes del cuerpo legislativo en el Consejo. Los representantes son elegidos tres por cada cuerpo legislativo, más tres integrantes del Poder Judicial, uno del Poder Ejecutivo, uno del ámbito académico y dos abogados federales votados por sus pares. La entrada El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura se publicó primero en Sin Mordaza.